3 heridos en desalojo en finca

3 julio, 2014 – 8:53 PM

Comentarios  

Tres personas resultaron heridas en el desalojo realizado este jueves en las plantaciones de palma africana en la finca Paso Aguán, ubicada en la aldea de Panamá, en la margen izquierda en la jurisdicción de Trujillo.

Tres personas resultaron heridas en desalojo en la finca de palma africana en el Bajo Aguán.

Esta finca fue desalojada la semana pasada y entregada a su propietario corporación Dinant, pero hoy la misma fue tomada nuevamente por lo que un contingente de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) procedió al desalojo.

Según informaron las autoridades quisieron dialogar con los ocupantes, pero estos no cedieron, por lo que las autoridades precisaron al uso de gases y los ocupantes lanzaron piedras y tiraron garrotazos a los uniformados, por lo que las fuerzas del orden se defendieron, saliendo heridas cinco ocupantes de la finca, mientras que la Policía reporta tres miembros golpeados, así como daños a las unidades motorizadas.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Isidro de Tocoa, e identificados como Mariano Baquedano, José Isaías Sánchez Hernández y David Ponce.

Por su parte, el director de relaciones corporativas de corporación Dinant, Roger Pineda, dijo que asistieron a una reunión con los representantes de la directiva de este movimiento campesino, bajo el entendido que iban a escuchar las necesidades sociales que la comunidad pudiera tener.

Sin embargo, “fuimos a discutir exclusivamente la posibilidad de que la empresa vendiera la finca, esto ya había sido claramente expresado a dicho movimiento como algo que no iba a ser discutido”.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de la empresa de poder identificar necesidades sociales sobre las cuales la empresa pudiera poder ayudar a dicho movimiento o la comunidad que dicen representar; los directivos se enfocaron en propuestas irracionales de “compra” de la misma.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2014/07/03/3-heridos-en-desalojo-en-finca/

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: