12 centros escolares en Honduras intervendrá Secretaría de Educación

La medida fue informada por el ministro Marlon Escoto, quien indicó que la acción por ahora solo es parte del proceso investigativo que se hace cuando se descubren anomalías.

Las autoridades han detectado actos irregulares como la ejecución de fondos de la matrícula gratis sin justificación.

La medida fue informada por el ministro Marlon Escoto, quien indicó que la acción por ahora solo es parte del proceso investigativo que se hace cuando se descubren anomalías.

“Vamos hacer intervenciones en al menos diez centros educativos de media a nivel nacional por problemas de mala administración”, expresó Escoto.

Asimismo, señaló que una decena de centros educativos del sistema público de Honduras serán intervenidos este jueves por presentar irregularidades en el área administrativa.

El funcionario, detalló que los colegios están ubicados en los departamentos de El Paraíso, Atlántida, Choluteca y Francisco Morazán.

De acuerdo con las sanciones el titular de educación manifestó que “hace dos días se separó al director del Instituto Cultura Popular que tenía casi un año de expediente abierto”.

Esto debido a que el viernes pasado, Escoto resolvió separar de su cargo al director del Centro de Cultura Popular, Jorge Danilo Duarte porque cobraba en otro colegio aunque no se presentaba a trabajar.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/12-centros-escolares-en-honduras-intervendr%C3%A1-secretar%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: