CN continúa con proceso de socialización de la nueva ley de Pesca y Acuicultura

En la reunión participaron pescadores organizados del Lago de Yojoa, Puerto Cortés y Omoa, quienes se mostraron satisfechos por la apertura e interés que ha tenido el Congreso Nacional.

La comisión de agricultura y ganadería del Congreso Nacional, continua con el proceso de socialización del proyecto de la nueva Ley de Pesca y Acuicultura, con empresarios, pescadores organizados e independientes, que viven de la explotación marina en el sector Atlántico del país.

En la reunión participaron pescadores organizados del Lago de Yojoa, Puerto Cortés y Omoa, quienes se mostraron satisfechos por la apertura e interés que ha tenido el Congreso Nacional, por buscar un consenso con ellos y construir una ley que favorezca a su labor diaria y por ende al desarrollo del país.

Por su parte, el presidente de la comisión, el diputado liberal por Copán, José Eduardo de Jesús Gauggel, señalo el esfuerzo del Congreso Nacional al impulsar las jornadas de socialización de la ley y señaló que el país cuenta con recursos naturales como mares, ríos, represas, cuencas hidrográficas y un lago que otros países desearan tener.

El parlamentario lamento que Honduras no aparezca entre los 12 países con actividad pesquera más significativa en Latinoamérica, señalando que una de las causas se debe a que la Ley de Pesca vigente data de 1959, y con el paso del tiempo pierde actualidad.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/cn-contin%C3%BAa-con-proceso-de-socializaci%C3%B3n-de-la-nueva-ley-de-pesca-y-acuicultura

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: