Homologarán las pruebas de confianza

31 mayo, 2014 – 7:26 PM

El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, consideró este sábado que debe homologarse la realización de la práctica de las pruebas de confianza, entre ellos el polígrafo, luego que la Corte Suprema de Justicia determinara no aplicar esta última a los miembros de la carrera judicial.

Los agentes de la Policía son sometidos a las pruebas de confianza desde hace más de dos años, mil de ellos han sido separados por reprobarlas.

“Sustentado en el principio de la igualdad ante la ley, la equidad debe de reformarse o interpretarse la ley de tal manera que se homologue el mismo concepto, lo que es bueno para uno debe serlo para todos y lo malo para uno debe ser malo para todos, en eso consiste la homologación”, dijo el funcionario.

Expresó además que, “los policías de Honduras no son operadores de justicia de tercera categoría, todos están involucrados en el mismo proceso de producir la seguridad jurídica en el país y de luchar contra la impunidad, de tal manera que a mi juicio seguimos aplicando la Ley de Policía, que establece que la reprobación de uno solo de los mecanismos de confianza es falta de idoneidad”.

Consideró además que muchos operadores de justicia, se amparan en que toda investigación puede violentar los derechos humanos. (NJA)

Fuente: http://www.latribuna.hn/2014/05/31/homologaran-las-pruebas-de-confianza/

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: