RSF exige que se aclare el asesinato del periodista hondureño Cruz Barnica

12:38
30
Mayo
2014
París – Reporteros Sin Fronteras (RSF) exigió hoy que se esclarezca el asesinato del periodista hondureño Hernán Cruz Barnica y que sus responsables sean llevados ante la Justicia.
“Pedimos a las autoridades hondureñas que hagan todo lo posible para encontrar a los responsables de este odioso asesinato para que sean juzgados”, señaló en un comunicado la responsable de América Latina de RSF, Camille Soulier.

Barnica, quien dirigía el programa “Otro nivel” de la emisora “Opoa, la voz de la esperanza”, una frecuencia comunitaria local que aborda cuestiones de derechos humanos, recibió tres disparos en la cabeza el miércoles en Dulce Nombre de Copán (oeste de Honduras).

Su muerte se produjo apenas dos meses después del asesinato de Carlos Mejía Orellana, colaborador de “Radio Progreso”, lo que, según la organización defensora de la libertad de prensa, demuestra “el gran peligro” que corren los informadores en Honduras.

Además, RSF expresó su “gran preocupación” por las amenazas recibidas por el periodista Alex Sabillón en Choloma, región en la que se han denunciado numerosos ataques a la profesión en estos últimos años.

Honduras, recordó Reporteros, ocupa el puesto 129 entre los 180 países analizados en su última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

Fuente: http://www.proceso.hn/2014/05/30/Term%C3%B3metro/RSF.exige.que/87153.html

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: