Asesinan a Comunicador social de radio comunitaria en Honduras

Tegucigalpa. De un impacto de bala fue asesinado ayer (miércoles 28 de mayo de 2014), Hernán Cruz Barnica de 52 años de edad, un comunicador social de Radio Opoa, (la voz de la esperanza), una frecuencia comunitaria inaugurada el pasado 27 de julio de 2013, en el municipio de San Juan de Opoa departamento de Copán, en la zona occidente de Honduras.

Cruz Barnica dirigía el programa radial “Otro Nivel”, trasmitido de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde a través de la frecuencia 91.1. Esta estación funciona dentro de las instalaciones del Instituto Ecuménico de Servicios a la Comunidad (INESCO), bajo la dirección del sacerdote, Fausto Milla.

Según fuentes cercanas al comunicador, la última vez que visto con vida fue alrededor de las 4:00 en el municipio de Santa Rosa de Copán, cuando un hombre contrató los servicios de Cruz Barnica, quien además de comunicador era conductor del taxi 0240, de su propiedad.

“Aproximadamente una hora después (5:00 pm), nos informaron que el cuerpo de Hernán estaba sin vida al interior de su taxi en la calle que conduce hacia el municipio de Dulce Nombre”, detalló la fuente a C-Libre.

El comunicador fue uno de los fundadores del movimiento social “Los Chuñas (descalzos), de Opoa”, quien dirá vida a la radio comunitaria desde donde diariamente transmitía su programa de análisis y reflexión. Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Fuente: http://www.ellibertador.hn/?q=article/asesinan-comunicador-social-de-radio-comunitaria-en-honduras

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: