Familias campesinas no están dispuestas a salir de la Finca Paso Aguán

May 20, 2014

Las familias campesinas de la fundación Gregorio Chávez, se mantienen en proceso de recuperación de las 200 mil hectáreas de tierra  de la finca Paso Aguán, en el municipio de  Trujillo, Colón.

Estas familias ratificaron que no están dispuestas a salir de las tierras y que el gobierno tiene la obligación de buscar una salida a la problemática, todo esto lo expresaron frente al Director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara en una reciente reunión  desarrollada en la Ciudad de Tocoa, en la que presentaron una propuesta al Gobierno de la República para la adquisición de tierras de la Finca Paso Aguán.

En la propuesta, las familias campesinas proponen  que el mecanismo de adquisición de tierras sea a través de la banca estatal sirviéndose de aval soberano, como muestra de voluntad del Gobierno de Juan Orlando Hernández en buscarle una solución verdaderamente respetuosa de los derechos humanos y obedeciendo al clamor de una verdadera justicia social de las y los campesinos.

Por su parte Lara expresó que a las familias campesinas deben desalojar la finca para iniciar una negociación con el Gobierno.

El dirigente campesino José Chávez, indica que las tierras les pertenecen, ya que les fueron arrebatadas por Miguel Facuse, en base a   arbitrariedades encontradas en  cómo se dieron los traspasos de la propiedad.

Así mismo indica que después de una  evaluación, se  determine el precio para ellos asumir la responsabilidad de pagar y de acuerdo por  una  comisión interinstitucional, el valor determinado sea a bajas tasas de interés y lago plazo.

Medios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: