Remesas familiares de Honduras crecieron en 7.9 por ciento en abril

12:20
11
Mayo
2014
Tegucigalpa – Honduras recibió entre enero y abril pasados unos mil 57.5 millones de dólares por concepto de remesas familiares de hondureños residentes principalmente en Estados Unidos, lo que representó un crecimiento de 7.9 por ciento con relación al mismo período de 2013, informó las autoridades del país centroamericano.

Las remesas enviadas en los primeros cuatro meses de 2014 fueron superiores en 77.5 millones de dólares equivalentes al 7.9 por ciento a las de ese periodo de 2013, cuando sumaron 980 millones, indicó el Banco Central de Honduras (BCH). organismo rector de la política monetaria en su reporte mensual.

Según el BCH, sólo en abril pasado el país centroamericano recibió 353.7 millones de dólares, superior a los 248.9 millones de marzo pasado.

El año pasado, las remesas sumaron tres mil 120.5 millones de dólares, un 7.9 por ciento por encima del nivel registrado en 2012, cuando ascendieron a a dos mil 891.8 millones de dólares.

Las remesas son la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros.

Cerca de un millón de hondureños viven legal e ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de las remesas, aunque también se registran envíos de Canadá, España, México e Italia, entre otros países.

Fuente: http://www.proceso.hn/2014/05/11/Econom%C3%ADa/Remesas.familiares.de/86278.html

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: