Subsidio reembolsable de 50 mil recibirán los diputados del PAC

Viernes, 02 Mayo 2014 23:50

Los diputados del PAC estiman que los subsidios no pueden ser cuestionados si se brindan informes claros de su ejecución.

Los diputados del PAC estiman que los subsidios no pueden ser cuestionados si se brindan informes claros de su ejecución.
Tegucigalpa, Honduras

Varios diputados del Partido Anticorrupción (PAC), entre ellos Virgilio Padilla, de Francisco Morazán, y Walter Banegas, de Cortés, están considerando devolver al Congreso Nacional un subsidio de 50 mil lempiras otorgado por el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva.

TIEMPO consultó a varios diputados del PAC y confirmaron que recibieron notificación que el dinero había sido acreditado a sus cuentas y a otros se les extendió un cheque que lleva tres días convertirlos en efectivo.

El diputado Padilla manifestó que está analizando si conviene tomar los fondos que recibirían cada tres meses, con la condición de que los recursos sean liquidables.

En el caso del diputado Banegas, expresó que el martes dirá públicamente si acepta el subsidio y bajo qué condiciones tomaría el dinero.
Antes de que se hicieran las acreditaciones, los diputados del PAC se reunieron para analizar la propuesta de Oliva, pero al final no hubo una sola posición.

LAS CONSIDERACIONES
Algunos diputados del PAC consideran que la entrega de los subsidios debe hacerse sin sesgos políticos, en referencia a los congresistas de Libertad y Refundación (Libre) que no han sido tomados en cuenta para ese beneficio.

El congresista de Cortés, Aníbal Cálix, dijo que sí acepta el subsidio porque los fondos los empleará para ayudar a los habitantes de su departamento y añadió que en su caso, el recibimiento del dinero no está atado a ningún compromiso que esté relacionado con su voto.

“Hay proyectos en los cuales se puede invertir porque los fondos están respaldados por la Ley Orgánica del Congreso y hay que dar el ejemplo utilizando bien esos fondos”, expresó Cálix.

EL DATO
Los liberales Marco Antonio Andino y Gloria Bonilla, aseguraron a TIEMPO que en su caso no han recibido ningún subsidio.

Fuente: http://www.tiempo.hn/color-pol%C3%ADtico/noticias/subsidio-reembolsable-de-50-mil-recibiran-los-diputados-del-pac?utm_source=color-pol%C3%ADticoTab&utm_medium=page&utm_campaign=tabs

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: