El Progreso salió a las calles recordando gesta histórica del 54

May 02, 2014

Como ya es costumbre el recorrido de la movilización de El Progreso, Yoro inició desde el puente de Quebrada Seca, salida al litoral Atlántico, alrededor de las 9 de la mañana con destino al parque Ramón Rosa, frente al palacio municipal que se encontraba resguardado por policías, militares y policía municipal.

A la movilización asistieron organizaciones juveniles, sindicatos, maestros, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP y población obrera en general. Fue una marcha lenta que provocó el descontento de cientos de habitantes que se desplazaban  aprovechando el feriado nacional. Por más de dos horas estuvo obstaculizado el paso que conduce del municipio de El Progreso hacia los  departamentos de Atlántida y Yoro.

Bajo la tradicional consigna “el pueblo unido, jamás será vencido” los manifestantes exigieron, pancartas en mano, educación gratuita y de calidad, la generación de fuentes de empleos, rechazaron la privatización de instituciones públicas y descalificaron las acciones realizadas en los primeros cien días de Juan Orlando Hernández al frente de la presidencia de Honduras.

En conmemoración del 60 aniversario de la huelga de 1954, los sindicatos bananeros y de la Federación de sindicatos agroindustriales de Honduras FESTAGRO movilizaron a sus bases a recorrer la ciudad Perla del Ulúa en recuerdo a esos hombres y mujeres que lucharon por mejorar las condiciones laborales de la clase obrera.

En la ciudad de El Progreso una de las demandas particulares fue la exigencia de traspasar el Registro Nacional de las Personas al centro, ya que en semanas anteriores y favoreciendo a la familia Micheletti fue movido frente al hospital Público, lo que provoca más gasto para la ciudadanía que busca atención en esta oficina estatal.

Los participantes de la tradicional movilización realizaron monigotes con caras de funcionarios públicos que aseguraron son los responsables de la crisis que vive el pueblo hondureño en nuestros días.

Fuente: http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/noticias/item/883-el-progreso-sali%C3%B3-a-las-calles-recordando-gesta-hist%C3%B3rica-del-54

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: