SNU analiza apertura de oficina en Honduras

Miércoles 30 de abril de 2014

11:30 pm  – Redacción   

Según la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Honduras ha tenido algunos avances en materia de respecto y cumplimiento de los derechos humanos.

La representante del PNUD en reunión con el designado Ricardo Álvarez.

La representante del PNUD en reunión con el designado Ricardo Álvarez. ()

Tegucigalpa,

Honduras

El Sistema de Naciones Unidas (SNU) analiza la apertura de una oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Honduras.

Con esto se pretende seguir de cerca las acciones y políticas del gobierno hondureño orientadas al respeto y cumplimiento de los derechos humanos.

Así lo dio a conocer ayer la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinadora del SNU, Consuelo Vidal-Brus, luego de sostener una reunión con el designado, Ricardo Álvarez.

La representante del organismo sostuvo que la apertura de la oficina está siendo discutida en Ginebra, Suiza (sede de la ONU) luego de una petición hecha por el gobierno de Honduras.

“Estamos discutiendo con Ginebra a ver si es posible porque ha sido un pedido expreso hecho por el gobierno al Sistema de Naciones Unidas. Estos son procesos que hay que discutir porque está el tema del financiamiento pero estamos en ello”, dijo.

“El gobierno ha expresado su preocupación para que se dé seguimiento a los estándares internacionales, ellos solicitaron esto al secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon) así que estamos dándole seguimiento a esta solicitud que nos han hecho llegar”, indicó.

Consultada sobre su percepción en relación a la actual situación de los derechos humanos en el país, la titular del PNUD manifestó que “vemos que se está trabajando bien, diferentes agencias de Naciones Unidas han estado apoyando a las diferentes instituciones nacionales que están trabajando en la materia”.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/SNU-analiza-apertura-de-oficina-en-Honduras

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: