Consejo Anticorrupción investiga “jugosos” salarios en entes públicos

30 abril, 2014 – 9:00 PM

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) investiga el otorgamiento de “jugosos” salarios a distintas instituciones estatales y que en los próximos días estarán entregando el informe correspondiente.

Gabriela Castellanos: “Situaciones fuera del alcance de la situación del país”.

“Hay aumentos de salarios desproporcionados en otras instituciones como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Banco Central de Honduras (BCH), Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), entre otras”, declaró la directora ejecutiva, Gabriela Castellanos.

Refirió, en los próximos días estarán dando los montos de los salarios arriba de los 100 mil lempiras para saber de manera detallada de funcionarios y empleados públicos.

La funcionaria señaló que “nos llama la atención, no solo que estamos diciendo que esto no puede ser y seguir siendo, sino también que ya está establecido el marco legal para este tipo de cosas”.

Respecto a Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), apuntó que dentro de las investigaciones realizadas ya figuraban los exorbitantes salarios devengados por los comisionados.

“Nosotros consideramos que estas situaciones son totalmente fuera del alcance de la situación que se encuentra el país, no es posible que estos aumentos se estén dando en Coalianza”, apuntó.

Como se sabe, salió a la luz pública que los tres comisionados de Coalianza determinaron aumentarse más de 50 mil lempiras a sus sueldos, por lo que están ganando 199 mil lempiras.

Coalianza está integrada por Miguel Ángel Gámez, Erasmo Padilla y Zonia Morales.

Según el asesor presidencial, Ebal Díaz, en al menos cinco instituciones los funcionarios devengan un salario mayor al que recibe el mismo Presidente de la República.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, consideró necesario que “haya una ley que regule los salarios de los funcionarios públicos, independientemente de la función que estén haciendo y nadie debe ganar más que el Presidente del Estado, el que gane más que él, será que tiene más responsabilidades que las del mandatario de la Republica”.

El salario nominal de la figura del Presidente es de 93 mil lempiras. (NJA)

Fuente: http://www.latribuna.hn/2014/04/30/consejo-anticorrupcion-investiga-jugosos-salarios-en-entes-publicos/

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: