Diputados liberales llegan en camiseta a sesión del CN

Martes, 29 Abril 2014 23:59

1.- Los liberales comentaron que lucirán la camiseta hasta que el pleno discuta el proyecto del plebiscito.

1.- Los liberales comentaron que lucirán la camiseta hasta que el pleno discuta el proyecto del plebiscito.
Tegucigalpa, Honduras

Con la leyenda en sus camisetas: “Por la gobernabilidad y la democracia, con San Luis de corazón”, la bancada del Partido Liberal protestó por el retraso del dictamen del proyecto de ley que propone un plebiscito para elegir al alcalde de ese municipio de Comayagua, entre el liberal Leny Flores y el nacionalista Santos Iván Zelaya.

Los liberales presentaron el proyecto luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarar como alcalde a Zelaya, a pesar de que este perdió en el lanzamiento de la moneda, luego de un empate de votos.

Los diputados salieron con las camisetas blancas, luego de una reunión en el Congreso Nacional con el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, quien llegó a articular una serie de acciones para defender que la alcaldía de San Luis siga en manos de los liberales.

“Hay total armonía entre las posiciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y las de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional”, dijo Villeda.

Indicó que fue una productiva reunión en la que participó el abogado Edgardo Cáceres Castellanos, que ha trabajado en la defensa de los derechos; Leny Flores, y el ex fiscal de la República, Edmundo Orellana.

“Hemos ampliado sobre el tema y concluimos que no hay nada que nos vaya a detener para que se haga el plebiscito”, expresó Villeda, que enfatizó que la solución es jurídica y política, ya que ambas no se pueden separar en una elección.

Villeda afirmó que hay que averiguar por qué el Partido Nacional está peleando una alcaldía tan pequeña como la de San Luis. ¿Qué intereses hay detrás en el Partido Nacional para torcer la voluntad del pueblo y la decisión del Tribunal Supremo Electoral que ya sorteó, ante un empate, quién debía asumir el gobierno local?, se preguntó el presidente del CCEPL.

EL PROBLEMA NO SE PUEDE DILUIR
Por su lado, la diputada Yadira Bendaña expresó que la intención del Partido Liberal es mantener una serie de acciones para que el tema del plebiscito no se diluya.

“Queremos que sigan vivas las expresiones de democracia y además dejar en evidencia la  arbitrariedad que cometió la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al entrometerse en un asunto que ya había resuelto el Tribunal Electoral”, precisó la diputada de Francisco Morazán.

Las acciones seguirán hasta tener una respuesta del plebiscito, el que consideramos que es la mejor avenida que puede llevar la tranquilad a San Luis.

Bendaña aseguró que el Partido Liberal no está en la disposición de llegar a un acuerdo político, porque no quieren que la solución llegue por medio de una renuncia de parte de Zelaya.

Manifestó que los liberales también están mandando una alerta de la vulnerabilidad del sistema, si los problemas no se atacan por su raíz.

CONSECUENCIAS
El conflicto de San Luis generó la quema total de la alcaldía de San Luis y una propiedad del nacionalista Iván Zelaya.

Fuente: http://www.tiempo.hn/portada/noticias/diputados-liberales-llegan-en-camiseta-a-sesion-del-cn

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: