Jefa de bancada del PAC defiende viaje con JOH

Viernes, 04 Abril 2014 21:02

 

En esta foto publicada en la cuenta de Twitter de @NotiCortosHN, se ve a la diputada Fátima Mena al lado izquierdo del presidente, Juan Orlando, Hernández.

En esta foto publicada en la cuenta de Twitter de @NotiCortosHN, se ve a la diputada Fátima Mena al lado izquierdo del presidente, Juan Orlando, Hernández.
San Pedro Sula, Honduras

Fátima Mena, representante de Cortés, ha recibido una avalancha de críticas en las redes sociales por ir a Panamá acompañando al Presidente en la delegación oficial.

En descargo, la legisladora opositora afirma que su partido también tiene derecho a participar en todos los cónclaves que tengan importancia para el destino de Honduras.

La participación de la jefa de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC), Fátima Mena, en un foro en Panamá, como miembro de la misión oficial del gobierno con gastos pagados por el erario público, fue cuestionada en las redes sociales, pero defendida por la legisladora.

Del grupo de diputados que asistieron al Foro Mundial de Economía celebrado en Panamá, Mena se convirtió en el foco de las críticas, porque pertenece a un partido nuevo que muchos creen que se rige por reglas diferentes, una de ellas no viajar con fondos públicos.

La participación de la profesional del Derecho en el encuentro en Panamá la hizo trascender la cuenta de noticias @NotiCortosHN , que escribió: “Fátima Mena del PAC se convierte en la primera diputada en acompañar al Pdte (Presidente) @JuanOrlandoH en un viaje al exterior”. En seguida, una avalancha de críticas se vino sobre la diputada.

Entre los cuestionamiento que recibió es que en el foro se trataron temas exclusivamente económicos, y a pesar de que en esa bancada hay personas con formación en ese campo, la invitaron a ella siendo una abogada.

Junto a Mena viajó la diputada Liberal, Gabriela Núñez, de profesión economista; el jefe de la bancada nacionalista, Óscar Álvarez (político y empresario); el ministro de Desarrollo e Inversión, Alden Rivera y la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, entre otros.

DEFIENDE SUS DERECHOS DE DIPUTADA
Ante los cuestionamientos, Mena expresó que el PAC también tiene derecho a participar en todos los foros que tengan importancia para el destino de Honduras y ella como funcionaría pública no podía rechazar esa invitación.

“Ese es un espacio que se abrió, no solamente como partido,  sino también como funcionarios, representando una ideología y a un segmento de la población que piensa diferente”, precisó la jefa de la bancada.

Mena aseguró que su viaje no le causará problemas en la bancada, ni en el partido, porque antes de ella su compañero Virgilio Padilla viajó a México a un encuentro sobre formación parlamentaria.

Indicó que su asistencia al foro no fue solo como representante del PAC, sino del Congreso Nacional, y de eso están conscientes  sus compañeros de bancada y el presidente del PAC, Salvador Nasralla.

La diputada aseguró que ese viaje pagado con fondos del gobierno no compromete al PAC a apoyar las propuestas del Partido Nacional en la Cámara Legislativa.

Recientemente, 13 de 15 diputados  del PAC apoyaron en bloque la propuesta del Partido Nacional de elegir a Roberto  Herrera Cáceres como nuevo titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH).

El diputado Padilla  dijo que respeta a sus compañeros, pero a su juicio cada diputado debe votar de manera individual y no en bloque.

Fuente: http://www.tiempo.hn/color-pol%C3%ADtico/noticias/jefa-de-bancada-del-pac-defiende-viaje-con-joh?utm_source=color-pol%C3%ADticoTab&utm_medium=page&utm_campaign=tabs

 

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: