Teléfonos inhabilitados no se podrán volver a activar

Lo más reciente  22 marzo, 2014 – 2:10 AM

Copiar y guardar el código IMEI de su teléfono, así como los papeles de compra del aparato, son las primeras recomendaciones que hacen las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel) a los usuarios de la telefonía celular.

El comisionado presidente de Conatel, Ricardo Cardona, explicó que el código IMEI está en la parte posterior del aparato.

El comisionado presidente de Conatel, Ricardo Cardona, explicó que el código IMEI está en la parte posterior del aparato.

El código IMEI es un número que todos los teléfonos celulares tienen en su parte posterior, cerca de donde se coloca la batería, el cual es exclusivo de cada uno de los móviles, como lo es la tarjeta de identidad para una persona.

Esa recomendación le facilitará a la persona que sea víctima del robo de su teléfono celular, el bloqueo inmediato del mismo, una vez entre en aplicación el proyecto denominado “Lista Negra”.

El comisionado presidente de Conatel, Ricardo Cardona, declaró que en dos meses los hondureños podrán bloquear los celulares que les sean robados y nadie los podrá utilizar. “El objetivo final de esto es la reducción del robo de celulares y que no siga muriendo gente, porque cuando alguien se opone lo matan. En el país hay dos delitos que son muy sentidos por la población: la extorsión y el robo de celulares”, señaló.

El programa será aplicado mediante un software manejado por la organización GSMA, que es el operador mundial de todos los operadores de telefonía móvil y que aglutina a más de 800 empresas de todo el mundo.

“Ellos (GSMA) han implementado esa tecnología en más de 100 países en el mundo y en Centroamérica, solo Honduras no la ha implementado”, apuntó.

El funcionario aseguró que el próximo 27 de marzo se firmará el convenio entre GSMA, las dos operadoras de telefonía móvil del país y el Presidente Juan Orlando Hernández, como testigo de honor.

“A través de ese software se bloqueará el IMEI, el cual es el registro internacional único que tienen todos los teléfonos y cuando usted lo bloquea ese registro, el teléfono queda inservible y no se podrá usar en ninguna parte del mundo”, precisó

Explicó que en Honduras existen muchos negocios donde desbloquean celulares, algo que se conoce como bandeo, pero en esos lugares lo inhabilitado es la banda del chip, no el código IMEI.

“Hay mucha gente que trae teléfonos de Estados Unidos y se le hace un desbloqueo de la banda, no del IMEI, entonces al bloquear al IMEI entra a una lista negra y en cualquier parte del mundo no se podrá utilizar”, sostuvo.

Una vez que el celular es comprado en determinada compañía operadora, allí se registra el número IMEI y a la hora de reportar un aparato robado, fácilmente se podrá bloquear. (MG)

Fuente: http://www.latribuna.hn/2014/03/22/telefonos-inhabilitados-no-se-podran-volver-a-activar/

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: