Hoy arrancan audiencias de candidatos a “ombudsman”

Lunes, 17 Marzo 2014 20:57

El nuevo Comisionado de derechos Humanos, debió asumir el 14 de marzo anterior.

El nuevo Comisionado de derechos Humanos, debió asumir el 14 de marzo anterior.
Tegucigalpa, Honduras

Los primeros siete aspirantes a ocupar la titularidad del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), comenzarán este día en el Congreso Nacional a responder una serie de preguntas relacionadas con la temática a la defensa de los derechos individuales de las personas.

A las 7:00 de la mañana,  los miembros de la comisión especial que coordinará las audiencias públicas, se reunirán para hacer el cuestionario y a las 9:00 de la mañana se hará el sorteo para definir el turno de los siete participantes.

Los aspirantes estarán en una sala y no podrán escuchar las participaciones de sus contendientes, para que no saquen ventajas.

En las audiencias públicas, que terminarán este jueves con el último grupo de siete integrantes, podrán participar como público miembros de organizaciones civiles, que también pueden sugerir interrogantes a los candidatos.

Las audiencias durarán al menos 30 minutos, dijo Pérez, quien añadió que serán a primeras horas de la mañana para no entorpecer las sesiones del Congreso Nacional.

Los temas a evaluar son conocimiento sobre la función, fines y objetivos del Conadeh; conocimientos sobre tratados internacionales, convenios y declaraciones de derechos humanos de los cuales Honduras es signataria y experiencia personal, profesional, académica en derechos humanos.

Además sobre criterios sobre la Constitución de la República y sus leyes en la materia; conocimiento sobre derecho comparado constitucional y su pensamiento sobre los conceptos: patria, nacionalidad, identidad nacional e idoneidad de la figura del ombudsman.

PORCENTAJES:
30 por ciento,  la hoja de vida.
30 por ciento,  la conducta y personalidad.
40 por ciento, conocimientos y análisis jurídico sobre derechos humanos.

PRIMER GRUPO
1.- Ramón Custodio.
2.- Gilberto Lagos Reyes.
3.-Mario Morazán Aguilera.
4.- Orle Solís Meraz.
5.- Linda Lizzie Rivera Lobo.
6.- Nora Suyapa Urbina.
7.- Miguel Ángel Ortíz Ruíz.

Fuente: http://www.tiempo.hn/color-pol%C3%ADtico/noticias/hoy-arrancan-audiencias-de-candidatos-a-%E2%80%9Combudsman%E2%80%9D?utm_source=color-pol%C3%ADticoTab&utm_medium=page&utm_campaign=tabs

, , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario