Demandan paz y cese a la violencia


Los jóvenes de Fe y Alegría portaron pancartas y símbolos de paz durante el recorrido por las calles de El Progreso.

Más de 1,500 estudiantes de todos los niveles educativos de la organización Fe y Alegría de la Iglesia Católica y población en general salieron a las calles a exigir paz y seguridad en el país.

La actividad forma parte de la celebración de los 59 años de fundación de esa institución educativa que permite a niños de familias de escasos recursos económicos aprender a leer y escribir en los diferentes centros instalados en El Progreso.

La caminata inició a las 8:00 am en la carretera salida a Tela, los jóvenes de todas las edades portaron pancartas con leyendas de reclamo al Gobierno y a la misma sociedad para que se una con el fin de reducir los índices de violencia en Honduras y recuperar la paz.

Luego de recorrer las calles de la zona céntrica de la Perla del Ulúa, la marcha culminó con un acto especial frente a la Municipalidad en el parque Ramón Rosa, donde los representantes de Fe y Alegría y las autoridades edilicias firmaron un convenio de apoyo mutuo para continuar brindando el beneficio al sector más necesitado de la zona.

“Asumimos la tarea de promover una cultura de paz que permita disminuir los niveles de violencia y recuperar los espacios públicos en nuestras comunidades”, expresó Miguel Molina, directora de Fe y Alegría.

 

Convenio

La organización que es patrocinada por la Iglesia Católica fue creada para apoyar a los jóvenes de escasos recursos económicos que desean estudiar plan básico y un oficio.

En la actualidad esta es responsable del centro técnico Loyola, Fernando Bandeira, Nazaret, este último en la comunidad de Urraco Pueblo, norte de El Progreso.

Mirna Deras, miembro de ese comité, dijo que gracias a la existencia de estos sitios miles de hombres y mujeres han alcanzado sus metas educativas.

“La lucha continúa, agradecemos el apoyo del pueblo y a las autoridades locales que respaldan el proyecto que va encaminado a ayudar a los pobres”, expresó la dama. La firma del convenio de colaboración la realizaron Miguel Molina de Fe y Alegría y el vicealcalde Pompilio Tejeda, como testigos participaron varios miembros de la Corporación Municipal y el padre Valentín Meléndez, superior de la Compañía de Jesús en Honduras.

“Es un honor unir fuerzas con esta institución para beneficiar a la niñez progreseña. El compromiso suscrito nos compromete más a continuar trabajando porque en la Perla del Ulúa todos tengan una buena educación. De igual manera debemos seguir unidos para que retorne la paz para todos”, expresó Tejeda.

Sabrina Barahona, directora del centro técnico Fernando Bandeira, manifestó que existe una violencia donde las víctimas en su mayoría son jóvenes.

“Hoy en día no se necesita que le pongan una arma a los muchachos para que caigan en las garras de las drogas, lo que ven en el ambiente los está envolviendo y pasándoles factura, es necesario que esto se pare para que cese y reine la paz”.

Exequiel Hernández, estudiante, indicó que lo que quieren para el país es paz. “Pedimos a las autoridades que sigan trabajando para lograr esos objetivos y que las nuevas generaciones no sufran de asesinatos de personas”.

Fuente: http://www.elprogreseno.hn/inicio/544500-151/demandan-paz-y-cese-a-la-violencia

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: