Según analista: El país está perdiendo atracción para inversionistas extranjeros

Viernes, 28 Febrero 2014 21:49

Gobierno debe negociar con los tenedores la deuda para fijar un plazo mayor a intereses menores, sugirió un experto.

Gobierno debe negociar con los tenedores la deuda para fijar un plazo mayor a intereses menores, sugirió un experto.
Tegucigalpa, Honduras

A pesar del optimismo de los actuales funcionarios del gobierno, la calificación de Moody’s es preocupante pues refleja que el país está perdiendo atracción para los inversionistas extranjeros.

Claudio Salgado, economista investigador del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), aludió de esa forma, a lo revelado por la firma Moody’s que bajó la calificación de Honduras de B2 a B3.

En ese sentido, el experto explicó que el análisis también establece que no hay confianza en el marco institucional del actual gobierno, ni en los fundamentos macroeconómicos que se han establecido.

“Sin embargo, colocan en el informe una “perspectiva estable” si se logra un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se alcanzan las metas fiscales”, explicó.

No obstante, esa entidad evaluadora se muestra muy incrédula que el país alcance los objetivos fiscales, porque la deuda interna está colocada a muy corto plazo (a 2. 6 años), lo que equivale a un 3 por ciento del PIB, agregó.

En ese sentido, sugirió que el gobierno debe negociar con los tenedores de esa deuda y fijar un plazo mayor a intereses menores, es posible que ya se esté hablando con los institutos de previsión en torno al tema.

Fuente: http://www.tiempo.hn/nacion/noticias/segun-analista-el-pais-esta-perdiendo-atraccion-para-inversionistas-extranjeros?utm_source=nacionTab&utm_medium=page&utm_campaign=tabs

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: