Custodio se postulará a reelección en Conadeh

Lunes 24 de febrero de 2014

02:31 pm  – Redacción 

El ombudsman ha fungido como comisionado de derechos humanos de Honduras desde 2002.

Ramón Custodio, actual Comisionado de Derechos Humanos de Honduras.

Ramón Custodio, actual Comisionado de Derechos Humanos de Honduras. (Redacción)

Tegucigalpa,

Honduras

El actual titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Ramón Custodio, hizo pública este lunes su aspiración de postularse a la reelección.

«Estoy haciendo público que quiero presentarme para un nuevo período y se lo estoy diciendo al pueblo hondureño», dijo Custodio a los medios de comunicación.

Custodio ha fungido como comisionado de derechos humanos desde 2002 y fue reelecto en 2009 para un segundo período.

«Estoy  dispuesto a continuar en el cargo, estoy decidido a seguir sirviendo a mi pueblo y seguiré manteniendo la actitud crítica e independiente, que no es fácil, pero que es posible como lo he hecho hasta ahora», declaró.

El ombudsman manifestó su voluntad de someterse a las audiencias públicas que anunció el Congreso Nacional de Honduras para elegir al comisionado.

«Ahora decidió el Congreso que va hacer audiencias, hay que someterse a ellas. Antes no era necesario, no lo dice la ley, pero es una decisión que el Poder Legislativo ha tomado en una forma legitima, ellos pueden hacerlo», expresó.

El médico de profesión dijo estar consciente de las opiniones adversas que han generado alguna de sus actuaciones al frente del Conadeh.

«Yo no tengo ninguna reserva que la expresión de cualquiera de los sectores del Poder Legislativo, tendrá que discutir sobre quiénes somos cada uno de nosotros y para eso no es necesario ni ofender ni insultar», señaló.

Y agregó que «cuando se me cuestionó que debería renunciar a mi cargo por mal desempeño del mismo, yo le contesté al Congreso Nacional, abran un referéndum y que el pueblo se pronuncie».

«Volví a decir que la mejor manera de elegir un Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, para que realmente represente al pueblo, no a los que dicen que hablan en nombre del pueblo, es el plebiscito», insistió.

Por el cargo de Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) competirían además de Custodio otros 12 ciudadanos, entre los que se menciona a: Andrés Pavón, Orle Solís, Donaldo Reyes Avelar, Joaquín Mejía, Ana Pineda, Linda Lizzy Rivera, Wilfredo Méndez, Reina Rivera, Juan Almendares, Marcela Castañeda, Leo Valladares y Sandra Ponce.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Custodio-se-postulara-a-reeleccion-en-Conadeh

, , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario