Alcaldes de Yoro exigen mayor apoyo a la Policía


El departamento de Yoro tiene pocas unidades para patrullaje, algunas de ellas están en malas condiciones, lo que dificulta la labor policial.

“No es posible que un distrito de cualquier parte del país tenga tres veces más presupuesto para combustible que el departamento de Yoro”, expresó Alexander López, alcalde El Progreso.

Los ediles de los 11 municipios de Yoro han establecido una alianza con el objetivo de mejorar varios aspectos del departamento, entre ellos la seguridad.

Según el alcalde progreseño, Yoro, solo tiene una partida para combustible de 80 mil lempiras, por lo que las municipalidades tienen que suplir esta necesidad en las diferentes postas.

 

Reconocen carestía

Jorge Larios, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP), dijo que la Policía de Yoro necesita al menos 200 mil lempiras para cubrir la necesidad de combustible mensual.

“Hay una carestía tremenda de recursos, no solo de combustible y la Secretaría de Seguridad debe hacer algo al respecto. Es urgente que se asignen más vehículos y personal a este departamento”.

López dijo que ya iniciaron las gestiones con el titular de Seguridad, Arturo Corrales, para plantearle la problemática.

“Recientemente nos reunimos con el ministro de Seguridad para plantearle el poco apoyo que tiene la Policía Nacional, especialmente en Yoro. 80 mil lempiras no son suficientes para atender el tercer departamento más poblado del país”.

Delvin Salgado, alcalde El Negrito, expresó que ellos brindan el apoyo necesario a la Policía Preventiva, pero que es necesario que la Secretaría de Seguridad preste mayor atención a la misma.

 

Esfuerzo

Pese a las limitantes con las que trabajan, la Jefatura Departamental de Yoro ha incrementado los operativos en los diferentes municipios, especialmente aquellos con mayor número de pobladores.

óscar Sevilla, vocero de la Policía departamental de Yoro, informó que las acciones están encaminadas a tener dispositivos de seguridad permanentes en las zonas comerciales.

“Con el apoyo de soldados del ejército y nuestro personal, hemos logrado bajar los índices de robos a personas y establecimientos comerciales”.

Sevilla reconoció que existen muchas necesidades por suplir en la institución; sin embargo, aseguró que eso no es motivo para dejar de hacer su trabajo.

“Necesitamos motocicletas, vehículos y radio patrullas para fortalecer aquellas comunidades donde no tiene ni si quiera una motocicleta para hacer los patrullajes”.

Fuente: http://www.elprogreseno.hn/inicio/475743-151/alcaldes-de-yoro-exigenmayor-apoyo-a-la-policia

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: