Reestructurarán la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico

Domingo, 26 Enero 2014 21:18

Se ha debilitado, según fiscal:
El Ministerio Público tomará serias medidas en la DLCN, ya que sus estructuras no son capaces de enfrentar al crimen organizado.

El Ministerio Público tomará serias medidas en la DLCN, ya que sus estructuras no son capaces de enfrentar al crimen organizado.
Tegucigalpa, Honduras

A raíz del trasiego de varios millones de dólares por los aeropuertos hondureños sin que sean detectados, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) no continuará operando y será reestructurada, afirmó el fiscal general del Ministerio Público (MP), Óscar Chinchilla.

 

«No podemos continuar operando con la   Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado en las condiciones que está, es una dirección que se ha debilitado”, subrayó.

En una década atrás la DLCN llegó a tener un número importante de detectives, pero con el tiempo se fue desgastando y se fue reduciendo el personal que no ha cambiado, dijo.

“El crimen organizado al que ella persigue es un crimen que se adapta y que se reinventa día a día y la DLCN se ha quedado con estructuras y procesos de hace una década atrás y no corresponde a la naturaleza del enemigo que enfrenta”, afirmó.

De igual forma, expresó que a causa de las deficiencias en la DLCN, está siendo sujeta de un proceso de diagnóstico y evaluación que terminará aproximadamente en dos semanas.

Aseguró que normalmente los que trasladan esas cantidades de dinero de manera oculta en su mayoría son por grupos del crimen organizado y narcotráfico.

SEGURIDAD EN AEROPUERTOS 
Las terminales aéreas son administradas por la concesionaria InterAirport; los servicios de seguridad están a cargo de otra empresa de la firma operadora, llamada SEGESA, ambas de Grupo Terra, según lo expresado por los ejecutivos de la compañía.

Durante este mes, tres hombres y dos mujeres hondureñas guardan prisión en Panamá al pretender pasar por el aeropuerto internacional de Tocumén de Panamá con varios millones de dólares.

Omar Calderón Tábora, Ramón Arturo Muñoz Umanzor y Hugo Mauricio Galdámez son tres de los cinco hondureños detenidos en Panamá por el traslado de los dólares en ocho maletas.

Asimismo, Tania Waleska Medina, de 35 años de edad y Alejandra María Ventura, de 27, fueron arrestadas el miércoles anterior en el aeropuerto panameño luego de salir de la terminal aérea de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales.

Fuente: http://www.tiempo.hn/portada/noticias/reestructuraran-la-direccion-de-lucha-contra-el-narcotrafico

, , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario