Manuel Zelaya encabezó turba para “pumpunearle a Áfrico Madrid”

Jueves 23 de enero de 2014

01:29 pm  – Redacción 

En ningún momento se está tratando de satanizar a los miembros de Libre, “las personas se satanizan a sí mismas por su comportamiento”, afirmó el diputado.

Los diputados Oscar Alvarez, Reynaldo Sánchez y, Yuri Sabas, son del criterio que no se deben repetir los hechos violentos en el Congreso Nacional.

Los diputados Oscar Alvarez, Reynaldo Sánchez y, Yuri Sabas, son del criterio que no se deben repetir los hechos violentos en el Congreso Nacional. (Redacción)

Tegucigalpa,

Honduras

Manuel Zelaya Rosales fue quien dirigió al resto de diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) para “pumpunearle a Áfrico Madrid”, declaró este jueves, Óscar Álvarez, diputado por el Partido Nacional de Honduras.

“Como líder y supuesto jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya Rosales, él fue el primero que salió caminando y lo siguieron los demás diputados a pumpunearle a Áfrico Madrid donde está sentada la junta directiva y la presidencia y de ahí se dejó venir el resto”, para realizar el zafarrancho que provoco varios daños a los bienes del Congreso Nacional, aseguró Álvarez.

El presidente de la bancada del partido de gobierno aseguró que en ningún momento se está tratando de satanizar a los miembros de Libre, pues “las personas se satanizan a sí mismas por su comportamiento”.

Les recordó a los demás parlamentarios que Honduras es un país de leyes y que “nadie puede estar por encima, por abajo o por un lado, tienen que aceptar la ley tal como está y en caso que no les guste, para eso están los foros en el Congreso, para cambiarlas”.

“Me parece a mí de que habrá que entender cómo comportarse en un régimen democrático de leyes, de reglas. Si eso sucede, no creo que siga sucediendo lo que está pasando en este momento”, sostuvo.

Al respecto, el también diputado del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, afirmó que no pierde “la fe ni la esperanza de que los miembros del partido Libre, especialmente sus dirigentes, vuelvan a la casa de Dios y pongan por encima de cualquier cosa los intereses del país y nos sus interés personales y de partido”.

Agregó que “lo que hemos visto (en los miembros de Libre) durante hace varios años son acciones que van a encaminadas a generar un ambiente de ingobernabilidad, de caos, inestabilidad , para llevarnos a ese vacío constitucional e instalar una constituyente, eso es lo que está claro, eso es lo que hablan los hechos”.

Por su parte, el diputado Yury Sabas, del Partido Liberal es del criterio que el zafarrancho protagonizado por los diputados de Libre tiene “responsabilidad compartida”.

“El manejo de la Cámara (Legislativa) el día martes no fue la mejor. A las personas hay que darles la oportunidad de que se expresen, no se puede retener la palabra en el Congreso Nacional”, expresó.

Para el diputado de oposición, la mejor ruta es “llegar a escucharnos entre nosotros mismos, que cada quien exprese lo que piensa y que nadie le quite el derecho en el Congreso Nacional de hacer uso de la palabra”.

Pidió a los parlamentarios “ser tolerantes en el sentido de que no todo mundo va a pensar como uno quiere, pero tenemos que entender que democracia eso es, respetarnos y tolerarnos”.

Además, condenó el uso de las ofensas, los golpes y los sobresaltos.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Manuel-Zelaya-encabezo-turba-contra-Madrid

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: