Preocupantes las acusaciones de JOH contra Libre

Enrique Reina

Sábado 11 de enero de 2014

03:30 pm  – Redacción 

El dirigente de Libre dijo que si se tienen pruebas que las presenten en las instituciones correspondientes. Acusaciones se deben a que Libre llamó a un bloque de oposición.

El dirigente de Libre, Enrique Reina dijo que las acusaciones de Juan Orlando Hernández se debe a que han llamado a conformar un bloque de oposición.

El dirigente de Libre, Enrique Reina dijo que las acusaciones de Juan Orlando Hernández se debe a que han llamado a conformar un bloque de oposición. (Redacción)

Tegucigalpa,

Honduras

El excandidato a designado presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Enrique Reina  calificó de peligrosas las acusaciones del presidente electo Juan Orlando Hernández  de vincular a dirigentes de ese instituto politico con el crimen organizado, lo que presagia una “persecución política”.

“Es peligroso que mezcle a una institución política que esta participando en democracia, con las cartas sobre la mesa, tratar de inmiscuirla con el crimen organizado , cuando nuestra relación es la mejor con todos los países y embajadas y nadie, ni la embajadora de Estados Unidos (Lisa Kubiske) , nos ha demostrado que exista esa colusion con el crimen organizado”, se defendió Reina.

Para el político, estas acusaciones se deben a que Libre ha llamado a un bloque de oposición , que la conforma casi el 70% de los diputados electos para esta legislatura, que “ha llamado a revertir el paquetazo “.

Agregó que esto es una cortina de humo, con visos de persecusión política, que denominó un “terrorismo de Estado”, de un presidente que llegó al poder cuestionado, “con altos grados de ilegitimidad”.

“Esto anuncia el retorno de la trilogía del encierro o el destierro, solo le falto el entierro, creo que es la introduccion de lo que será su gobierno, un terrorismo de Estado”.

En ese sentido, dijo que “si alguien tiene pruebas, que las presente ante la autoridad correspondiente, que dicho sea de paso, las cambio de manera ilegal”.

Ademas lamentó que se haya referido a “algunos dirigentes de Libre”, porque se interpreta que puede ser cualquiera de las personas de ese instituto.

Según Reina, en los cuatro años de su gestión en el Congreso Nacional , Hernández no logró resultados en el tema de seguridad, por lo que quiere mezclar a Libre con los problemas que tiene el país, al igual que “le echa la culpa a nuestro coordinador Manuel Zelaya ” del aumento de la deuda interna “a niveles nunca antes vistos”.

A criterio del excandidato, el tema del narccotráfico no es un tema político y no debe señalar a una organización especifica, ya que “es un cáncer que afecta a la sociedad” y debe estar dispuesto a atacarla incluso al interior de su partido.

Pese a esta polémica, dijo que Libre, tal como lo manifestó la excandidata Xiomara Castro  en campaña, esta dispuesto a buscar la reconciliación y un verdadero diálogo “y no cuando ya están tomadas las decisiones.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Preocupantes-las-declaraciones-de-JOH

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: