MP investigará nexos de Libre con el crimen

Sábado 11 de enero de 2014

08:53 pm  – Redacción 

Según dirigencia de Libre, JOH lanza cortinas de humo ante las medidas fiscales tomadas.

Eduardo Enrique Reina pidió a Hernández presentar las pruebas de los señalamientos contra su partido.

Eduardo Enrique Reina pidió a Hernández presentar las pruebas de los señalamientos contra su partido. ()

Tegucigalpa,

Honduras

El Ministerio Público investigará, sin miramientos políticos, la denuncia sobre el posible nexo de dirigentes políticos del partido Libertad y Refundación (Libre) con bandas de extorsionadores, como lo señaló el presidente electo Juan Orlando Hernández.

“Lo que sí puedo garantizar al pueblo hondureño es que el Ministerio Público está en toda la voluntad, trabajando en investigar cualquier ilícito penal que sea cometido por cualquier persona sin miramientos o condicionamientos al partido político al que pertenezca, la religión que profese o la ideología política que sea de su simpatía”, dijo el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Si se comete un delito por cualquier miembro de cualquier partido político, la obligación del ente acusador es indagar para determinar si es culpable de algún acto reñido con la ley, insistió el funcionario.

El fiscal aseguró que desconocía información relacionada al vínculo de Libre con los extorsionadores.

“Cada quien es dueño de sus actos y habrá que comprender el contexto en el que lo dijo (el presidente electo) y para mí son desconocidos esos factores”, dijo.

La acusación

El gobernante electo sorprendió al apuntar que miembros de la dirigencia de Libre tenían conexión con el crimen organizado, en una ceremonia de premiación al titular de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, Julián Pacheco Tinoco, en el Congreso Nacional el viernes pasado.

“Le quedan muy pocos amigos a los extorsionadores, a los mareros, a la gente del crimen organizado; dentro de esos pocos amigos hay unos pocos dirigentes del Partido Libre que los apoyan”, acusó Hernández.

La extorsión es una de los modalidades delictivas que más afecta a la población. Miles de personas, empresarios, comerciantes, ya sea grandes o pequeños, son víctimas del mal llamado “impuesto de guerra”. Decenas de personas han pagado con sus vidas el haberse negado a pagar este cobro, por lo que el gobierno se vio obligado a crear la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Cortina de humo

Por su lado, el dirigente de Libre, Eduardo Enrique Reina, rechazó los señalamientos y atribuyó las declaraciones de Hernández a una “cortina de humo” que este quiere crear para desviar la atención por las críticas en su contra a raíz de la aprobación del brutal “paquetazo” fiscal.
Libre, remarcó Reina, ha hecho un llamado para revertir la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas

Antievasión que, entre otras cosas, aumenta a 15 por ciento el Impuesto sobre Ventas y reduce la cantidad de productos exentos de la canasta básica.

Según el dirigente de Libre, las acusaciones del presidente electo demuestran que éste impondrá un “terrorismo de Estado” en su gestión.

“Esto anuncia el retorno de la trilogía del encierro o el destierro, solo le faltó el entierro, creo que es la introducción de lo que será su gobierno, un terrorismo de Estado”, expresó Reina en la emisora HRN.

El presidente electo debe de presentar las pruebas que sustenten su denuncia, retó Eduardo Enrique Reina.
“Si alguien tiene pruebas, que las presente ante la autoridad correspondiente, que dicho sea de paso, las cambió de manera ilegal”, dijo.

El Partido Libertad y Refundación hará un pronunciamiento público pata contestar las acusaciones de Hernández, indicó Reina.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/MP-investigara-nexos-de-Libre-con-el-crimen

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: