Según Juan Barahona un equipo de abogados esta trabajando fuertemente para que la impugnación se haga efectiva en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) y simpatizantes realizaron este jueves un plantón frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el resultado de los comicios generales del pasado 24 de noviembre donde fue declarado ganador el nacionalista Juan Hernández.

En la manifestación que comenzó a eso de las 2:00 de la tarde también estuvieron presentes los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) quienes alegan que los resultados fueron manipulados por el TSE.

El coordinador de esa agrupación, Juan Barahona, manifestó que “se hizo presente una gran cantidad de personas, porque nos están robando el triunfo que el pueblo le dio a Xiomara de Zelaya en las urnas”.

Asimismo, señaló que un equipo de abogados esta trabajando fuerte para que la impugnación se haga efectiva en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El magistrado presidente del TSE David Matamoros, en cadena nacional de radio y televisión, declaró oficialmente al candidato del Partido Nacional Juan Hernández, como ganador en el nivel presidencial, tras haber concluido el conteo y recuento del escrutinio, al margen de la impugnación presentada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) y las denuncias de fraude promovidas por el Partido Anticorrupción (PAC).

La declaración se realizó 17 días después de las elecciones generales del pasado 24 de noviembre, considerando que en el conteo final el Partido Nacional, con el liderazgo de Juan Hernández, obtuvo un millón 149,302 votos; LIBRE de Xiomara Castro, 896,498 votos; el partido Liberal de Mauricio Villeda sumó 632,320 votos, el PAC de Salvador Nasralla, 418,443 votos; Alianza Patriótica de Romeo Vásquez Velásquez, seis mil 105; la Democracia Cristiana con Orle Solís, sumó cinco mil 194; el PINU con Jorge Aguilar, cuatro mil 468; y el FAPER -UD de Andrés Pavón, sumó tres mil 118 votos, sumando un total de votos tres millones 274 mil 920 de hondureños, de los cuales tres millones 115,448 votos fueron válidos, 108 mil 171 nulos y 51 mil 727 en blanco.

http://www.hondudiario.com/?q=node/5058

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: