Candidato inhabilitado de Libre abandona huelga de hambre

Políticas  29 septiembre, 2013   –   12:12 AM

El candidato a diputado por Cortés del partido Libertad y Refundación (Libre), periodista José Luis Cruz, abandonó la tarde de ayer la huelga de hambre que inició el jueves frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la colonia El Prado de Tegucigalpa, en protesta por haber sido inhabilitado de su aspiración.

Frente a las oficinas del TSE estuvo por dos días y noches en huelga de hambre el periodista José Luis Cruz, del partido Libre.

Frente a las oficinas del TSE estuvo por dos días y noches en huelga de hambre el periodista José Luis Cruz, del partido Libre.

Cruz, quien iba en la posición 10 de las planillas de Libre en el departamento de Cortés, fue inhabilitado por el TSE por no renunciar ni pedir permiso sin goce de salario de su puesto de trabajo en la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula.

El candidato a congresista consideró injusta la decisión del TSE, porque según él, vulnera sus derechos y contradice el principio que establece que todos “somos iguales ante la ley”.

Por ello, a través del apoderado legal de Libre, Benedicto Santos, presentó un recurso de anulación y, a la vez, denunció a funcionarios de la municipalidad capitalina que van como candidatos a diputados nacionalistas por Francisco Morazán, pero que no han renunciado ni solicitado permiso para ausentarse de sus labores y dedicarse a la campaña política.

José Luis Cruz

José Luis Cruz

Sin embargo, Cruz repentinamente decidió ayer suspender su huelga de hambre y abordó su vehículo para trasladarse a San Pedro Sula.

El apoderado legal del partido Libre ante el TSE, Benedicto Santos, expuso que de conformidad a ley la suplente de José Luis Cruz, asume su posición propietaria.

Mañana lunes se presentará ante la Secretaría General del organismo electoral a inscribir a la suplente de la persona que reemplazará al periodista Cruz, en las planillas de Libre por Cortés. (JS)

Fuente: http://www.latribuna.hn/2013/09/29/candidato-inhabilitado-de-libre-abandona-huelga-de-hambre/

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: