Cúpula del Partido Nacional ya elegió al nuevo fiscal: Ivis Discua

              Sábado 31 de agosto de 2013
                           02:13 pm                            – Redacción 

Luego de un fuerte discurso, el abogado Ivis Discua presentó su renuncia ante la comisión especial del Congreso Nacional de Honduras que se encargaba de realizar las audiencias públicas a los candidatos.

                                    Tegucigalpa,Honduras

El abogado Ivis Discua renunció este sábado a la candidatura para ocupar el cargo de fiscal general o fiscal adjunto, en medio de fuertes denuncias porque la cúpula de su partido ya los eligió en una reunión realizada el viernes en horas de la noche.

Discua emitió fuertes cuestionamientos contra la cúpula del Partido Nacional (PN), la clase política del país y los propios liberales, a quienes llamó cobardes porque no quisieron participar en la elección del fiscal.

“La decisión de quién va a ser elegido fiscal general y el fiscal gerenal adjunto, la tomó la cúpula política ayer a las 9:00 de la noche, nada estamos haciendo nosotros aquí procediendo a un interrogatorio cuando ya sabemos quién va a ser el fiscal general”, reveló Discua.

El candidato había comenzado explicando que se necesita un fiscal con capacidad moral, probidad y valor; sin embargo, lamentó que “las cosas no son así” porque no se eligen personas por su capacidad y “lo digo porque no tengo un padrino político y tampoco lo quiero”.

“Porque a la clase política de este país no le interesa Honduras, no le interesamos nosotros, solo le interesan ellos, ellos quieren protegerse y necesitan tener gente que sea afín a ellos, que les permitan que hagan actos de corrupción y nosotros no vamos a permitirlos”, declaró.

Sin embargo, fustigó a los miembros de su partido, aunque aclaró que no ha renunciado al mismo, que no sean cobardes y no permitan que les impongan decisiones porque deben existir libertad con democracia.

En este punto, Discua fue interrumpido por el diputado Mario Pérez para que que “encauzara su exposición” y explicara los motivos por los que se postuló al cargo.

“Le rogaría que su exposición vaya orientada a los motivos para postularse a este cargo, qué acciones, qué tareas realizaría al frente de la institución que son los aspectos que está valorando la comisión y no situaciones políticas partidarias”. añadió.

Además, recordó que en la comisión hay representación de todas las bancadas en el Congreso Nacional, que son quienes tomarán la decisión para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

“Creo que es necesario decirle al pueblo hondureño lo que tengo que decir y la única limitación son los 30 minutos y ustedes deben ser benevolentes conmigo para que me permitan decir lo que siente una persona que se somete a la ley y está dispuesta a respetarla”.

Reiteró que no se debe permitir que un pequeño grupo se imponga, que no se debe agachar la cabeza para pedir consigna política por lo que es momento de “levantarla y tomar la decisión por nosotros mismos”.

“Al Partido Liberal quiero decirle que no sean cobardes, no sean timoratos, que vengan a la audiencia para que se sepa quiénes son los corruptos y quién es la gente honrada. Muchas gracias”.

Al finalizar su ponencia, Discua entregó su carta de renuncia a los miembros de la comisión del CN, les dió la mano y salió de la sala sin somerterse al interrogatorio.

Que les cubran las cochinadas

Las declaraciones de Discua crearon un caos al interior del CN, ya que al salir de la sala donde se realizaban las audiencias fue acorralado por lo periodistas.

“Yo me sometí porque creí en Honduras, para hacer cambios, pero nadie quiere hacerlos, están pensando en ellos, en que les cubran sus cochinadas”, manifestó el abogado.

Con tono molesto dijo que quienes se someten a las pruebas en igualdad de condiciones, “muchas veces no nos damos cuenta que aquí se arreglan las cosas dentro de los curules”.

Sobre su participación en las audiencias, aseguró que tenía que se franco para que se orienten los hondureños y voten por hombres honestos que no rehuyen su responsabilidad en los momentos oportunos.

“Por eso el 24 de noviembre la gente no los va a aceptar, porque la corrupción continua y va a continuar, aquí necesitamos cambios drásticos”.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Cupula-del-Partido-Nacional-ya-elegio-al-nuevo-fiscal-Ivis-Discua

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: