La rectora tiene ventaja porque ella nombró a miembros de la JDU

21 agosto, 2013   –   12:46 AM

 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tendrá que esperar hasta la tercera semana de septiembre para contar con su rector en propiedad, estimaron miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Julieta Castellanos busca la reelección en la Rectoría de la UNAH.

Julieta Castellanos busca la reelección en la Rectoría de la UNAH.

Tres aspirantes presentaron su candidatura el pasado 2 de agosto, y desde esa fecha se había dicho que dentro de 20 días sería la elección, sin embrago la presidenta de la JDU, Aleyda Romero, aclaró ayer que hay tiempos legales que cumplir para escoger al titular del cargo más importante de la máxima casa de estudios.

“Creemos que hasta la tercera semana de septiembre podemos saber quién será el nuevo rector, porque hay un proceso que seguir para llegar a ese punto”, detalló la funcionaria universitaria.

Indicó que a partir de hoy los candidatos Julieta Castellanos; el docente de ingeniería, Gaspar Obando y el economista, Nelson Ávila, tienen diez días para subsanar algún inconveniente de acreditación documental.

Posteriormente, la JDU se reunirá para revisar si todos han cumplido con los requisitos. Entre los requisitos está que los aspirantes no tengan cuentas pendientes con la ley, no ser dirigentes políticos, tener siete años continuos de ejercicio académico y poseer desde una licenciatura en adelante.

CON VENTAJA

En tanto el expresidente de la Asociación de Docentes (ADUNAH), Mauricio Durón, es del criterio que al momento de las audiciones o entrevistas de los candidatos se deben realizar como cuando fue escogida Julieta Castellanos el 2009, cuya actividad fue televisada para garantizar trasparencia.

Mauricio Durón, presidente de la ADUNAH.

Mauricio Durón, presidente de la ADUNAH.

Durón dijo que en esta ocasión el proceso tiene que ser algo diferente “y es que puede haber conflicto de intereses porque uno de los candidatos (Julieta Castellanos) fue quien nombró a la Junta de Dirección que ahora puede nombrarla a ella”.

“Pongo como ejemplo que si yo soy cantante y voy a participar en un festival de música y el jurado calificador es mi familia o personas afines ¿quién es el favorito a ganar el festival?, se preguntó Durón.

En ese sentido, es válido pedir que las audiencias se hagan de forma pública, por aquello de la sombra de intereses que se pude malinterpretar .( ECA)

Fuente: http://www.latribuna.hn/2013/08/21/la-rectora-tiene-ventaja-porque-ella-nombro-a-miembros-de-la-jdu/

, ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario