TSE confirma que 22 candidatos de Libre, 10 del PL y 6 del PN quedan fuera por deudas con el Estado

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, manifestó que el tribunal ha sido consecuente con su planteamiento ya establecido en que los candidatos que tienen reparos firmes fueron notificado al Tribunal, por la Procuraduría General de la República quedan fuera de ayer.

Son 10 candidatos por el Partido Liberal que quedan fuera, 6 nacionalistas y 22 del Partido Libertad y Refundación, así mismo manifestó que el partido tiene la obligación de hacer la sustitución correspondiente cuando proceda en los términos que establezca la ley.

Si estos son candidatos a diputados debería de hacer la sustitución de inmediato, para que en la papeleta aparezca su foto.
Por su parte, el presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, declaro que los candidatos que no cumplieron con la deuda que tenían pendiente con el Estado están fuera de las planillas.

Los candidatos que están fuera de las planillas son por lo menos unos 15 los que no estarán participando en las elecciones generales, de tal manera que están esperando una respuesta de la Dirección Ejecutiva de Ingresos para saber cuántos candidatos pagaron a nivel nacional para poder saber quiénes son los que participan y así realizar el sorteo de posición en las planillas.

Por otro lado destacó que se buscaran los mecanismos para tener una misma línea en los partidos políticos, ya que hay problema en 15 departamentos porque no hay alianza en estos municipios por lo tanto se tendrá que hacer amplia la papeleta.

– See more at: http://ultimahora.hn/titulares/tse-confirma-que-22-candidatos-de-libre-10-del-pl-y-6-del-pn-quedan-fuera-por-deudas-con-e#sthash.Mvyvux70.dpuf

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: