Campesinos recuperan tierras en la comunidad la Canaán, Naco Santa Barbará.

Alrededor de unas 600 familias campesinas, entraron la mañana de ayer domingo a recuperar cientos de hectáreas de tierra en la comunidad la Canaán, Naco, departamento de Santa Barbará.
Según declaraciones del presidente de la organización Hernaldo Romero, se mantendrán en la tierra y la defenderán con su propia vida si es necesario, porque esta tierra nos pertenece.
Asimismo afirmo que desde ya, comenzaran a cultivar la tierra, y así desarrollar un verdadero proceso de soberanía alimentaria para sus familias ya que desde el gobierno no existe una política pública para que el campesino pueda obtener un pedazo de tierra.
Debido a la enorme necesidad que existe de cientos de familias campesinas de poseer un pedazo de tierra para trabajar y sacar adelante sus familias este domingo a las 5:00 de la mañana los y las campesinas de la comunidad de Canaán, Naco entraron al proceso de recuperación de las tierras que en los años 70 fueron destinadas para procesos de reforma agraria.
Los campesinos de esta región del país piden a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos a que se mantengan vigilantes ante cualquier hecho que pueda darse en los próximos días en contra de las familias que se encuentran recuperando estos predios.
No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que vivimos de la tierra.
Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA).
01/06/2013

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: