A 4 Años

Ayer viernes el pueblo de Honduras en sus diversas organizaciones populares y movimientos sociales salió a manifestarse de modo contundente.

En las calles la multitud alzó las diversas banderas del Frente. Condenó la impunidad y la violencia, reclamó un cambio político refundacional.

Honduras conmemoró el nacimiento de un movimiento político muy potente:  El Frente Nacional de Resistencia Popular de cuatro años.

Por eso en la gigantesca manifestación conmemorativa del pasado 28 de junio, quedaron plasmados en la calle tres mensajes centrales.

El primero, nítido y claro, lo pronunció el siempre elocuente Carlos H Reyes, quien denunció a Estados Unidos y a la oligarquía local, por estar llevando a Honduras al descalabro total para intervenirla descaradamente.

Honduras violenta, Honduras corrupta e insegura, Honduras insolvente y endeudada, eso basta para imponerle marines a un país o hallar otras formas más sutiles de avasallar la sociedad.

El segundo mensaje fue de Bertha Cáceres, del COPINH, para adelantar la refundación con solidaridad y enfrentar el capital transnacional, que militariza los territorios e impone la represión contra los pueblos que defienden sus bienes comunes naturales, como lo hace el pueblo lenca de Río Blanco frente al capital chino de SYNOHIDRO, desde hace más de dos meses.

El tercer mensaje del aniversario lo colocó Manuel Zelaya. Fue un mensaje claro, testimonial, nos colocó en el día 28 de junio del 2009, para ayudarnos a no olvidar. Y al cierre dejó un telegrama al Ejército que  llamó la atención, le pidió que no se preste de nuevo a dar un golpe de Estado como lo hizo 4 años atrás.

Y aquí terminamos, dejando en el aire con estos mensajes el riesgo que de nuevo este pequeño país vuelva a sufrir una interrupción, antes o después del 24 de noviembre de 2013. En alerta, pues.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=2671:a-4-anos&catid=67:monitoreo&Itemid=192

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: