Súper ministro Corrales advierte que resultados de pruebas de confianza no se harán públicos.

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, declaró este viernes que los resultados de las pruebas de confianza practicados a la cúpula policial, no se harán públicos.

– Los resultados de las polémicas pruebas de confianza no se conocerán públicamente dejó claro el súper ministro Corrales.

 Corrales señaló que la mejor prueba de confianza son los resultados y que estos se han podido ver en la Secretaría de Seguridad. “Lo que no voy a hacer es dárselos a la prensa”, dijo en referencia a los instrumentos de confianza que se le aplicaron recientemente a la escala superior de la Policía Nacional.
 El pasado lunes 6 de mayo, se iniciaron el proceso de aplicación de las pruebas de confianza a 51 miembros de la más alta escala jerárquica de la Carrera Policial.
 Corrales agregó que aspira a profesionalizar lo que acontece en el país y debido a ello la información fluye mediante comunicados de prensa.
 “En este momento es vía comunicados y no he encontrado una ley que me diga que las conferencias de prensa son la única forma para dar información”, argumentó.
 El súper ministro, como se le llama a Corrales por ser además Comisionado Nacional de Defensa y Seguridad, reiteró que “no hay tal ley mordaza, hacemos comunicados diarios y transmitimos la información de fondo en una forma ordenada”.
 En tanto, refirió que el esfuerzo que hace el religioso Rómulo Emiliani, en el tema de la tregua de pandilla, hay que aplaudirlo, al tiempo que agregó que “hay que ser precavidos y hay que estar atentos porque no hay antecedentes sobre este asunto”.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: