Fallo arbitrario de la Corte Suprema de Justicia agrava crisis agraria en el Bajo Aguan

El Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguan (MARCA) al pueblo hondureño y a la comunidad nacional e Internacional denuncia lo siguiente.

El favoritismo, complicidad, la parcialidad de los magistrados de la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia con la empresa OLEOPALMA propiedad del nicaragüense Rene Morales Carazo y Miguel Facusé propietario de La Corporación Dinant , al emitir un fallo que deja sin valor ni efecto la sentencia del juzgado de letras  de Trujillo y de la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán.

El apoderado de OLEOPALMA el 4 de julio del 2012 aun cuando estaban de vacaciones los tribunales de la Republica le admitieron dicho recurso de amparo, pero el 15 de abril del 2013 la sala de lo constitucional falla a favor de los campesinos , ratificando la sentencia de los juzgados de primera instancia.

Sorprendentemente ocho  días después emiten una nueva resolución dejando sin  valor y efecto y de manera arbitraria fallan en contra de las resoluciones que favorecían a los campesinos del MARCA .

Denunciamos que los juzgados preparan aceleradamente ordenes de desalojos contra las cooperativas El Despertar, la Trinidad y La San Isidro afiliadas al MARCA.

POR TANTO

Responsabilizamos a la corte suprema de justicia, al Congreso Nacional y al gobierno el general del agravamiento de la crisis en el bajo aguan y cualquier baño de sangre campesina que podría suscitarse en los próximos días.

Alertamos a la sociedad hondureña y  a los organismos defensores de derechos humanos a mantenerse en alerta permanente a lo que pueda suceder.

DADO EN EL BAjO AGUAN A LOS 28 DIAS DEL MES DE MAYO DEL 2013

PORQUE LA TIERRA NOS PERTENECE, LUCHAREMOS HASTA EL FINAL

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=2623:fallo-arbitrario-de-la-corte-suprema-de-justicia-agrava-crisis-agraria-en-el-bajo-aguan&catid=58:amb&Itemid=181

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: