“General, usted es un asesino”: acusa Manuel Zelaya a Romeo Vásquez

Artículo | May 14, 2013 – 5:15pm
Zelaya y Vásquez

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), y ex presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales, acusó al ex jefe de las Fuerzas Armadas y candidato por el partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, de “alta traición a la patria” y de “asesino”, mediante un debate televisivo.
En su participación, Zelaya le conminó a Vásquez que “un golpe de Estado es un delito de alta traición a la patria, usted ni siquiera puede responder ante los crímenes y asesinatos que le he mencionado (durante el golpe de 2009), pero vendrán otras generaciones, general, y le pedirán cuentas por lo que ha hecho”.

EXPERTO EN GOLPES
Por otra parte, el ex mandatario comentó que el ex militar es un estratega formado en la Escuela de las Américas, “ahí le enseñaron a dar el golpe, pero le voy a decir algo: la parte jurídica déjesela a los jueces y la parte política a los políticos, usted debe responder por la parte que condujo: la de los crímenes”.
La Escuela de las Américas, surgió en el marco de la Doctrina de Seguridad Nacional en Fort Amador, en Panamá, y su misión era contrarrestar “la influencia creciente de organizaciones políticas de ideología marxista o movimientos de corte izquierdista”.
Por su parte, Vásquez acusó a Zelaya de “fomentar el odio en el país y violar la ley al insistir con la cuarta urna, pese a que había sido declarada ilegal”.
Pero el ex mandatario aseveró que era un proyecto legal porque fue impulsado en Consejo de Ministros. “Quiero decirle algo general, usted es un militar y entró a la arena política al agarrar las armas y de eso no hay ninguna duda, pero los responsables del golpe de Estado no son ustedes, ustedes son los ejecutores”, fustigó.
Zelaya aconsejó al militar en sus aspiraciones políticas: “no asuma sobre sus espaldas cosas que no le competen, diga quiénes son los que dieron la orden, diga quiénes autorizaron tomar las armas y sacar al Presidente”.

Fuente: http://www.ellibertador.hn/?q=article/%E2%80%9Cgeneral-usted-es-un-asesino%E2%80%9D-acusa-manuel-zelaya-romeo-v%C3%A1squez

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: