Colegio de Periodistas abandona socialización de la Ley de Telecomunicaciones

Artículo | April 30, 2013 – 5:31pm
CPH

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Aunque el Congreso Nacional convocó a todos los sectores interesados a las mesas de diálogo, para discutir las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), decidió este martes retirarse.
“Es un lástima que el Colegio de Periodistas se haya retirado del debate… Ellos pierden la oportunidad, pues hubiera sido muy bueno que participaran, pero eso no nos va atrasar y seguiremos dialogando con los que quieran sacar este país adelante”, dijo la diputada Lena Gutiérrez.
Las mesas de diálogo fueron convocadas la semana pasada por el Congreso para que participaran quienes quisieran aportar, criticar, sugerir y debatir las reformas a la Ley de Telecomunicaciones.
Sin embargo, el presidente del CPH, Juan Ramón Mairena, dijo que “como Colegio de Periodistas no vamos a participar y no estaremos obligados a respetar una ley que pretende esclavizarnos, nos declaramos en rebeldía y nos manifestaremos para defender el derecho de expresarnos libremente”.
A lo que Gutiérrez, respondió: “los invito a que reflexionen, este es un espacio que se les da para que dialoguemos, tuve la oportunidad de dialogar con algunos directores de medios y dijeron que se sentían contentos porque el Congreso está tratando este tema con apertura”.
A pesar del retiro del CPH, siguen participando la empresa privada, dueños y directivos de medios de comunicación, técnicos, periodistas independientes, representantes de iglesias, patronatos y de la sociedad civil, así como miembros de sindicatos y grupos campesinos.
“Todos los sectores involucrados en el tema debemos sentarnos a dialogar, en ese sentido, me parece que nos es prudente la actitud que ha tomado el Colegio de Periodistas de Honduras”, dijo por su parte, el director ejecutivo del Comité de Libre Expresión (C-Libre), Héctor Becerra.

Fuente: http://www.ellibertador.hn/?q=article/colegio-de-periodistas-abandona-socializaci%C3%B3n-de-la-ley-de-telecomunicaciones

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: