A petición de la población la corporación municipal de El Negrito decretará municipio libre de minería

Jueves, 25 de Abril de 2013 11:04

Debido a que la mayoría de su población no está de acuerdo con la explotación minera,  en un cabildo abierto a realizarse el próximo mes de mayo se decretara al Negrito, Yoro, como municipio libre de minería.

La Corporación Municipal ha recibido cuatro solicitudes para la explotación minera entre metálicas y no metálicas. Oro, hierro, plata y otros minerales que se pretenden explotar.
La población consultada en los primeros dos cabildos abiertos aseguran estar en contra de la explotación minera debido a que las compañías interesadas son quienes se llevan las mayores utilidades a cambio de un pequeño impuesto que pagan a las comunidades y el daño ecológico que causan  es muy grande.

La regidora Modesta Morales indica que al alcalde Delvin  Salgado recibe  grandes presiones  por parte  de empresas interesadas, las que van  desde ofrecimiento de dinero hasta envío de emisarios para que convenzan a la Corporación y les permitan las concesiones.

La regidora indicó que ya se han dado los primeros pasos para la protección de los recursos naturales del municipio de El Negrito, Yoro.

http://radioprogresohn.com/contentrp/index.php?option=com_content&view=article&id=3301%3Aa-peticion-de-la-poblacion-la-corporacion-municipal-de-el-negrito-decretara-municipio-libre-de-mineria-&catid=42%3Anoticias&Itemid=99

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: