Con comites de seguridad vecinos ayudaran a la policia

El Progreso. “No nos arrodillaremos ante la delincuencia. De rodillas solo ante Dios”, con esa expresión del alcalde de El Progreso, Alexander Lóspez, se lanzó oficialmente el programa de prevención Municipios más Seguros.

Al evento asistió el presidente Porfirio Lobo; el secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y el director de la Policía Preventiva, Juan Carlos Bonilla, entre otros funcionarios del Gobierno, alcaldes del Valle de Sula y dirigentes comunales.

Se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

El programa, que en su primera etapa comprende a ocho municipios de Honduras entre estos El Progreso, Puerto Cortés, La Ceiba y Comayagua va encaminado a que las alcaldías y las fuerzas vivas se organicen en comités de seguridad para apoyar en la labor de la Policía Preventiva en el combate de la delincuencia.

Según los coordinadores del evento, estos municipios fueron escogidos por la alta incidencia de violencia que han experimentado en los últimos años.

Tasa de Seguridad

Los vecinos de El Progreso claman porque las autoridades puedan combatir la delincuencia que los tiene atado de manos.

Durante su exposición, el alcalde de El Progreso dijo que la ola delincuencial que se registra en el sector ha cobrado la vida de seres queridos, y eso ya no debe seguir ocurriendo.

“Ocupamos que la agenda del Gobierno se centre en los problemas de inseguridad que vivimos las comunidades del Valle de Sula”, dijo el también secretario de la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

El alcalde ha pedido formalmente al Presidente y al secretario de Seguridad ayuden a retornar el cobro de la Tasa de Seguridad a los municipios, ya que con esos fondos las comunidades hacen un aporte directo a la Policía.

Pompeyo Bonilla señaló que si el 83.4% de los homicidios que han ocurrido en el país son con arma de fuego se tendrá que regular la portación de estas en la población.

El presidente Lobo Sosa informó que el proyecto de Municipios más seguros será financiado por las Naciones Unidades, también hay proyectos similares que se desarrollan con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con respecto a mejorar la seguridad.

“Se seleccionaron los municipios supuestamente porque tienen mayor incidencia delictiva, todo se trata que con la colaboración de las fuerzas vivas y la comunidad se haga todo el esfuerzo para prevenir el delito y bajar la criminalidad”, agregó.

El mandatario adelantó también que para el día sábado tiene planificado junto al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, sancionar la Ley de minería, la cual según él trae grandes beneficios para las comunidades donde existen minerales y que nunca han sido explotados.

Fuente: http://www.elprogreseno.hn/enfoque/2013/03/con-comites-de-seguridad-vecinos-apoyaran-a-la-policia/

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: