Liberan a Juan Chinchilla como fruto de la solidaridad

domingo, 10 de febrero de 2013

HONDURAS: Liberan a Juan Chinchilla como fruto de la solidaridad

Una vez más queda demostrada la unidad campesina en el Bajo Aguán, porque a una hora de la detención del Presidente de MUCA Juan Ramón Chinchilla, los campesinos y campesinas de las diferentes organizaciones comenzaron a exigir la liberación del compañero en las afueras de la estación policial en Tocoa, Colón.
Lo que obligo a los mandaderos de los terratenientes, a trasladarlo al municipio de Trujillo y de inmediato desarrollar la audiencia de imputado, de igual manera centenares de  compañeros y compañeras se trasladaron en horas de la media noche hasta el lugar para exigir su liberación.
Esto obligó a jueces y fiscales que desarrollaron la audiencia a dejarlo en libertad a las 2:00 de la madrugada,  bajo medidas sustitutivas entre ellas no salir del país, así como también ir a firmar el día lunes de cada semana a los juzgados.

Esto fue el resultado del respaldo de los campesinos y de la solidaridad de medios de comunicación, ya que de no haber tenido respuestas inmediatas el día de hoy hubiese habido tomas de carreteras por parte de los campesinos para exigir la liberación de Juan Chinchilla.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.

Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

 
Movimiento Unificado Campesino del Aguán

www.movimientomuca.blogspot.com

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: