Policías sicarios estarían implicados en el asesinato del hijo de la rectora de la UNAH

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaria de Seguridad y de la Fiscalía de los Derechos Humanos no descartan la participación de elementos de la Policía Nacional en el asesinato del hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos.

El joven Rafael Alejandro Vargas Castellanos (22), fue encontrado asesinado el sábado por la tarde junto a su amigo Carlos David Pineda Rodríguez (22).

En ese sentido, la fiscal de los Derechos Humanos Sandra Ponce dijo “este es un caso…en el que si hay indicios de participación policial”.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones no se descarta la participación de policías sicarios en el asesinato de ambos jóvenes.
“En pocas horas ya se tendrá el resultado para poder judicializar el caso, puedo adelantar que no se descarta la participación” de Policías, expresó la fiscal.

Asimismo, dijo que “no es novedoso en que hay policías implicados en actividades ilícitas, eso es lo que ha fundamentado un pedido reiterado de que la Policía sea depurada”.

Por lo tanto, apuntó, es urgente la depuración del órgano de Seguridad del país, ya que “es urgente y vital la depuración lo hemos venido diciendo, estamos ante un panorama de impunidad estructural, ya no solamente son beneficiados por la impunidad quienes tienen influencia política y poder económico, sino que prácticamente los servicios no pueden dar respuesta al delito”.

De acuerdo con Ponce, “el tema se debe colocar en la agenda como tema central y debe tener una respuesta clara en el corto plazo”.

De su lado, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, afirmó que hay indicios de que el asesinato haya sido cometido por policías sicarios.

Al ser consultado sobre el tema, en el se afirma que policías habrían asesinados a los jóvenes universitarios, el funcionario dijo que “está en proceso de investigación …y yo le pediría públicamente a todas las instancias de justicia en Honduras que trabajemos conjuntamente para aclarar esta situación y para que los criminales, sean estos policías, sean estos quienes sean, sean puestos a las ordenes de los tribunales”.

“Hay indicios pero no me gustaría aventurarme a decir son tales y tales personas, hay un proceso de investigación ya, los medios de comunicación son muy hábiles, son muy dinámicos en escuchar la noticia entonces en ese sentido, sigamos con el proceso de investigación y por eso públicamente pido a todas las instancias que están trabajando con justicia que lo hagamos conjuntamente y que si hay delincuentes en cualquiera de esas instituciones que los pongamos a las órdenes de la justicia”, agregó.

El ministro dijo que se trabajo bajo la hipótesis de que policías sicarios habrían cometido el doble crimen “lamentablemente trabajamos bajo esa hipótesis. Es triste y lamentable y cuando yo me coloco en algo siento con la institución a la que estoy sirviendo y yo estoy involucrado con la policía”.

No obstante dijo “voy a hacer el mayor esfuerzo de mi vida por solventar todos estos problemas y a lo interno de la Policía se está actuando correctamente y vamos a poner a las ordenes de los tribunales; sí hay delincuentes en la Policía el lugar que les corresponde es en la Penitenciaria Central y no estar delinquiendo en contra de la humanidad, de los seres humanos, de las personas, de lo más valioso que es la vida humana”.

Reiteró que “se está trabajando en este proceso de investigación y no quisiera yo ser irresponsable en estar dando detalles pero si reconozco la labor que está haciendo la Policía de investigación en este momento en los casos que tiene pendiente y como le he dicho a la policía de investigación mientras yo sea ministro de seguridad ustedes van a tener mi apoyo”.

– de www.hondudiario.com

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: