Human Rights Watch recibe denuncia de Leo Valladares

WASHINGTON (AFP) – El ex defensor del pueblo hondureño y ex alto presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Leo Valladares, ha sufrido amenazas, advirtió ayer la organización estadounidense de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Valladares denunció a mediados de febrero que a su juicio las Fuerzas Armadas hondureñas tenían excesiva voz en los asuntos gubernamentales, y desde entonces ha sido intimidado repetidas veces, denunció HRW.

“Si alguien con la experiencia y el reconocimiento internacional de Leo Valladares está recibiendo amenazas serias, creíbles, es evidente que la comunidad defensora de los derechos humanos en Honduras corre riesgos”, explicó el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

El ex alto cargo aseguró a HRW ha recibido repetidas llamadas de gente que pide hablar con su hijo Rodrigo, asesinado por desconocidos en enero de 2009.

Valladares, que fue defensor del pueblo entre 1992 y 2002, advirtió igualmente que individuos lo siguen regularmente, sin que la policía haya intervenido de forma efectiva.

Valladares dirige actualmente la Asociación para una Ciudadanía Activa.

Jefe de FFAA: No hay tiempo para andar en asuntos del pasado


TEGUCIGALPA –
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada, René Osorio Canales, aseguró que la institución castrense no está persiguiendo al ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Leo Valladares Lanza.
“No estoy de acuerdo con las opiniones que dio, somos unas Fuerzas Armadas profesionales, la cultura (de persecución) ha cambiado en la institución y son cosas del pasado”, dijo el general a medios de comunicación.
“La institución no está para andar persiguiendo a nadie, suficiente trabajo y tareas estamos haciendo para combatir el crimen organizado. No tenemos tiempo para andar en asuntos del pasado”, añadió.

http://www.tiempo.hn/el-pais/item/4848-human-rights-watch-recibe-denuncia-de-leo-valladares.html

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: