Clase obrera no debe improvisar con el salario mínimo”: Así dice el dirigente sindicalista Daniel Durón

No estamos improvisando con la petición del nuevo salario mínimo, porque está elaborado científicamente, Daniel  Durón

Vamos a ser que se respete la ley, igualmente nosotros vamos  a cumplirla, manifestó el presidente de Central Nacional de Trabajadores de Honduras  CGT Daniel Durón, de acuerdo al obrero esta vez no llegaron improvisando con sus análisis puesto que han elaborado un estudio técnico, económico científicos elaborados por expertos.

En el convenio del salario mínimo  normalmente van funcionarios del gobierno, antes iban empresarios y se generaba la posibilidad de negociar de acuerdo a lo revelado por Durón,” Las personas que nos atienden no tienen la capacidad  de negociar ellos dicen que no van a tener en cuenta la propuesta, pero  esas son estrategias para irrespetar la ley”. Sostiene Durón.

Recientemente el ministerio de trabajo hizo un estudio que para los obreros es importante; sin embargo  los empresarios  la desechan porque no les conviene y el gobierno lamentablemente no apoya  dicha  tesis de costo de vida que aparece sobre un 20 ,22 por ciento, de incremento que es lo que ellos(los obreros) propusieron el año pasado.

En esta negociación los obreros llevaron ante la comisión negociadora no fue inventada, porque de acuerdo al Durón son cálculos científicos elaborados por analistas, técnicos y economistas   por lo que no hay excusa para que los empresarios no quieran aprobarles un salario justo que vaya incluido las verdaderas necesidades de los más desposeídos del país.

Después de decenas de años de  incumplimiento al salario mínimo  el presidente  Manuel Zelaya les  dijo, vamos a tratar de saldar esa deuda histórica que existe y decidió aumentar el salario  a 5500 lempiras (unos 289.47 dólares) que para muchos analistas de allí provino el enojo de los poderosos del país que posteriormente fueron los que patrocinaron el golpe de estado militar en junio de 2009 en contra de Zelaya.

http://www.ellibertador.hn/?q=article/clase-obrera-no-debe-improvisar-con-el-salario-m%C3%ADnimo-as%C3%AD-dice-el-dirigente-sindicalista-dan

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: