UD inicia campaña para elecciones 2013

TEGUCIGALPA.- El Partido Unificación Democrática (UD) desarrolló recientemente su asamblea municipal en Tegucigalpa, la cual contó con una participación de aproximadamente 2 mil personas, en donde asistieron representantes de barrios, colonias y comunidades de la capital, de cara a las elecciones del 2013, informaron las autoridades en un comunicado.

El documento señala que la reunión se realizó bajo el mandato establecido en los Estatutos de la UD, sobre la instalación de asambleas municipales para realizar cambios y ratificaciones de los integrantes de las Juntas Directivas Municipales (JDM). Además sirvió para elegir o ratificar a los delegados a la Asamblea Nacional del partido, que se realizará a finales de marzo, indicaron los organizadores.

Según el informe, los estatutos especifican que la JDM estará compuesta por 5 personas, cuyos cargos tendrán como objetivo dinamizar y hacer funcional la instancia partidaria y en el caso del Distrito Central funcionará una JDM y un equipo de apoyo que trabajará sobre todo en la organización del instituto político.

ACTIVIDADES

Igualmente, las autoridades de la UD consideraron importante compartir con la población en general y en particular la de la capital, en donde se organizaron los comités de base, que tendrán que atender aspectos sociales de las colonias y comunidades, con campañas de aseo, salud, ambiente para eliminar el mosquito transmisor del dengue y otros. Dichos comités se convirtieron en soporte y respaldo de la estructura municipal.

Entre los aspectos abordados en el evento, se hizo un análisis de la situación política actual, donde se debatió sobre los escenarios políticos posibles, las reformas constitucionales y sus alcances, la importancia de fortalecer la organización de UD y las reformas a la Ley Electoral.

PODER

En la reunión, la UD dejó claro que está preparándose para el proceso electoral y su participación en cualquiera de los escenarios, a la vez que trabaja para lograr un Frente Amplio Político Electoral de la Resistencia (FAPER), por medio del cual se facilitará el acceso al poder en el país.

Dicho evento contó con la participación de los diputados de Francisco Morazán, Marvin Ponce y Alejandro Hernández, los que fueron premiados por la estructura municipal con apoyo político y financiero a través de JMD y de la juventud udeista en el Distrito Central, quienes demostraron habilidades artísticas en un colectivo de circo infantil, conjunto musical y grupo de teatro.

http://www.latribuna.hn/2011/02/04/ud-inicia-campana-para-elecciones-2013/

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: