RSF pide a Conatel que anule proyecto de concesión de frecuencias

PARÍS.- Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se anule el proyecto de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras que suspendería la concesión de frecuencias a estaciones de baja potencia, porque sospecha que persigue “reprimir y limitar” medios opositores.

Según RSF, ello “constituye un verdadero peligro” para los medios de comunicación minoritarios o comunitarios, estén sometidos a la vigilancia del gobierno. 

“Se puede sospechar que esta nueva base legal sirva de hecho para reprimir o limitar, por razones políticas, ciertos medios de expresión”, declaró la organización defensora de la libertad de prensa.

Según RSF, ello “constituye un verdadero peligro para los medios de comunicación minoritarios o comunitarios, conocidos por su oposición al golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y que están sometidos a la vigilancia del gobierno actual.

En un comunicado, la organización con sede en París recordó que el pasado noviembre, en el marco del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Honduras se comprometió a adaptar su legislación de telecomunicaciones a los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

“La decisión de la Conatel contradice este compromiso de manera flagrante”, destacó RSF, que añadió que el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos prohíbe toda restricción o limitación del derecho de expresión, incluso a través de medios indirectos, como el abuso de controles oficiales.

“En ese sentido, con esta resolución Honduras cometería una infracción respecto a los tratados internacionales que ha firmado”, concluyó Reporteros Sin Fronteras. EFE

http://www.latribuna.hn/2011/02/03/rsf-pide-a-conatel-que-anule-proyecto-de-concesion-de-frecuencias/

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: