Hondureños tendrán que esperar la identificación

Los diputados de Honduras se fueron de vacaciones sin aprobar una prórroga a la vigencia de la tarjeta de identidad.

Los hondureños tendrán que esperar a que los diputados del Congreso Nacional regresen de vacaciones para que apruebe la prórroga de la vigencia de la tarjeta de identidad.
Los hondureños tendrán que esperar a que los diputados del Congreso Nacional regresen de vacaciones para que apruebe la prórroga de la vigencia de la tarjeta de identidad.
07.12.10

Tegucigalpa, Honduras

Los ejecutivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y la Secretaría de Relaciones Exrteriores no definen aún una postura ante el anuncio del Registro Nacional de las Personas (RNP), sobre el vencimiento de la tarjeta de identidad.

Son unos 3.5 millones de hondureños los que no podrán hacer ningún trámite legal, bancario o en el servicio exterior a partir del primero de enero, debido a que las identidades perderán su validez, y los diputados del Congreso Nacional no aprobaron una prórroga para la vigencia del documento.

ElHeraldo. hn hizo las consultas respectivas, atendiendo las inquietudes de muchos ciudadanos que temen que su documento de identificación no sea aceptado en las entidades bancarias y en las representaciones del servicio exterior hondureño, a partir del 2 de enero del 2011.

Los congresistas de Honduras se encuentran de vacaciones y regresan a sesiones hasta el 12 de enero del 2011, por lo que de no haber cambios, los hondureños andarían con identidades vencidas por más de 12 días.

De las 4.6 millones de tarjetas de identidad emitidas entre 1996 y 2009, hay 3.5 millones que vencen a finales del corriente mes.

Las autoridades del RNP solicitaron cerca de 400 millones de lempiras al Poder Legislativo para iniciar de urgencia un proyecto de renovación de la identidad, pero esta petición no ha sido contestada aún.

El director del RNP, Jorge Reina García, dijo que el plan va para largo porque no hay nada concreto para conseguir financiamiento en el exterior.

Las identidades vencían hace tres años, pero se prolongó su vigencia para evitar que los hondureños portaran un documento sin validez, lo que puede traer consecuencias legales.

http://elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2010/12/07/Noticias/Hondurenos-tendran-que-esperar-la-identificacion

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: