Regreso de Manuel Zelaya “no es cuando él quiera, es cuando yo quiera”: Lobo

La comunidad internacional se comprometió a retornar a Honduras a la OEA, una vez ejecutado el pacto Tegucigalpa/San José, pero aún no cumple su palabra

29.11.10

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Porfirio Lobo aseguró ayer que no tiene planificado viajar a República Dominicana a traer al ex presidente Manuel Zelaya, tal como trascendió en las últimas semanas en algunos medios dominicanos.

“Pepe” afirmó que “talvez en la Semana Santa vaya por allá un par de días” ante las versiones de que en el mes de diciembre estaría pactando con los presidentes de Dominicana, Leonel Fernández y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el retorno de Zelaya a Honduras.

Lobo indicó que el regreso de “Mel” ahora está sujeto a la Presidencia de República debido a su rechazo a las constantes invitaciones a que vuelva al país.

“No es cuando él quiera, es cuando yo quiera porque yo ofrecí ir a traerlo pero lamentablemente él descartó mi invitación, o sea que yo ya cumplí”, aseveró el mandatario al ser consultado sobre las versiones de que en diciembre iría por Zelaya a República Dominicana.

El titular del Ejecutivo reiteró que “Mel”, quien fue destituido de la Presidencia por violar la Constitución y otras leyes, no regresa a Honduras porque no le interesa.

“Ustedes y yo sabemos que yo incluso he hablado de la posibilidad de indultar a todo mundo, yo no quiero pleitos de esto, pero todos sabemos que el señor Zelaya no regresa porque él no quiere, porque esos juicios no son para que vaya a la cárcel hombre, es para que ellos se defiendan en libertad”, aseveró Lobo.

“Aquí lo importante es ver para adelante, aquí no hay inocentes, aquí lo que hay es un conflicto que no queremos que se repita”.

El mandatario recordó que Zelaya fue separado de la Presidencia de la República por pretender perpetuarse en el poder pasando por encima de la ley.

“Yo dije que se convocara a un plebiscito para que el pueblo dijera si se convocaba o no a una asamblea constitucional, eso fue lo que yo dije, no tiene nada que ver con el otro, aquel quería quedarse y punto”, aseveró Lobo.

Sobre el reintegro de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), “Pepe” dijo que “para mí la OEA es un tema que algún día se va a dar, ahí cuando se cansen algunos de pelear con Honduras y que ya crean que se puede pues vamos a regresar”.

“Nosotros humildemente estamos esperando que algún día lo decidan, no estamos haciendo ninguna gestión para querer impulsar o presionar, estamos dejándolo a la discreción de ellos”, apuntó.

http://www.elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2010/11/30/Noticias/Regreso-de-Manuel-Zelaya-no-es-cuando-el-quiera-es-cuando-yo-quiera-Lobo

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: