Cuando la OEA se decida vamos a regresar: Lobo

Porfirio LoboPorfirio Lobo

29 Noviembre, 2010

TEGUCIGALPA.- El Presidente, Porfirio Lobo Sosa, afirmó este lunes en rueda de prensa que para Honduras  no está haciendo ninguna gestión para facilitar su retorno a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que permanece fuera desde el año anterior.

NO TRAERÁ A ZELAYA

En otro aspecto, señaló que no iría a traer al ex presidente, Manuel Zelaya, quien reside en República Dominicana.  “No es cuando el quiere, es cuando yo quiera”, aseveró.

“Ofrecí ir a traerlo, pero lamentablemente él descartó mi invitación, de manera que yo ya cumplí. Incluso he hablado de la posibilidad de que se termine de amnistiar a todo mundo y que se termine el pleito de esto, pero todos sabemos que el señor Zelaya no regresa porque no quiere, pues esos juicios que tiene no son para que vaya a la cárcel y se defienda en libertad”, añadió.

Lobo Sosa, apuntó que para él “lo más importante es ver hacia adelante”. “No quiero ver a mi pueblo sumido en lo del 28 de junio, si fue golpe o no golpe”. “Aquí no hay inocentes, inocentes es lo que no hay, aquí lo que hay es un conflicto que no deseamos que se repita.

BAJO AGUÁN

“Estamos trabajando, creo que ya es innegable el hecho de que hay armas (en el Aguán),  y hemos reiterado que al que encontremos en posesión de un arma de grueso calibre, hay que aplicar la ley, la pena es de diez a doce años y no es fiable, es decir que van a la cárcel”.

Enfatizó también que esta ley es de carácter general, “se les aplica a todos, desde el campesino más humilde hasta el más grande”. “Si hay, y lógicamente se van a identificar”, subrayó.

Recordó que en relación al conflicto de tierras en el sector, que ha sido escenario de más de 30 muertes de labriegos, hay una comisión negociadora con el empresario, Miguel Facussé.

Explicó que en relación al ingreso de armas provenientes de Nicaragua, hablará con el presidente, Daniel Ortega, porque de repente  “no se da cuenta” y ocurre a sus espaldas.

Además  en relación a las revelaciones de 250 mil documentos de seguridad nacional estadounidense, divulgados por Wikileaks,  se limitó a decir que ya se sabe que “todos los países grandes tienen sistemas de información y análisis. Todos los tenemos”.

CAMBIOS EN EL GABINETE

Por otra parte, explicó que en los próximos días revisará el informe de los viajes efectuados por sus ministros y miembros de gabinete, confrontado con el reporte de Migración,  que recientemente fue entregado a la designada presidencial, María Antonieta de Bográn.

“Recuerden que tenemos un decreto ejecutivo, que mandaba que todas las compras directas en un plazo de 30 días debían rendir un informe detallado al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de manera que lógicamente (…) tenemos que arreglar algunas cosas”, manifestó.

Tradicionalmente, en el mes de diciembre todos los ministros interponen su renuncia, “de manera que queda a discreción del Presidente, los que sigan, vayan a otras funciones, o vayan a otras actividades”, refirió.

De igual forma dijo que  al ex ministro de Industria y Comercio, Oscar Escalante, no le interesaba volver a su puesto, en el que ya se desempeña otra persona.

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=213478

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: