PL convoca a líderes departamentales

Los presidentes de los consejos departamentales llegarán a Tegucigalpa acompañados del resto de dirigentes y se espera que con este encuentro comience la anhelada unidad

El CCEPL está dando los primeros pasos para unificar su partido.
El CCEPL está dando los primeros pasos para unificar su partido.
25.11.10

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) convocará para el 6 de diciembre a los miembros de los 18 consejos departamentales como primer paso formal que busca la unidad de este partido.

Encabezados por su presidente Elvin Santos Lozano, el principal órgano de dirección del liberalismo analizó la problemática que atraviesa este partido y concluyó en que es necesario escuchar a los líderes departamentales respecto al problema de división que ya acumula año y medio.

Los presidentes de los consejos departamentales llegarán a Tegucigalpa acompañados del resto de dirigentes y se espera que con este encuentro comience la anhelada unidad.

A raíz de la salida intempestiva del poder del presidente Manuel Zelaya, por intentar derogar la Constitución de la República, en el Partido Liberal surgieron siete corrientes que se declararon en “resistencia liberal” las cuales, a pesar de algunos esfuerzos que se han hecho, solo una ha dado muestras de reconciliarse con las actuales autoridades que controla la corriente elvincista.

Algunos dirigentes zelayistas que sí han tenido acercamientos con el Central Ejecutivo son Yani Rosenthal, Carlos Montoya, Edmundo Orellana, Carlos Eduardo Reina (desvisado por Estados Unidos por tráfico de personas) y Carolina Echeverría.

Viaje a Dominicana

El presidente del Central Ejecutivo anunció su intención de viajar a Dominicana para presentarle a Zelaya un proyecto de unidad, pero el ex mandatario adelantó su disposición de recibirlos si previamente los dirigentes reconocían que lo ocurrido el 28 de junio fue un golpe de Estado.

Dilma Quezada, ex secretaria privada del ex presidente Micheletti, dijo que el retorno de Zelaya no depende del CCEPL.

Zelaya enfrenta la justicia por la comisión de supuestos actos de corrupción.

http://elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2010/11/26/Noticias/PL-convoca-a-lideres-departamentales

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: