Hay acuerdos para retorno de Zelaya: Marvin Ponce

Marvin Ponce

23 Noviembre, 2010TEGUCIGALPA.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, dijo hoy que ya hay acuerdos políticos que permitirán que pronto retorne al país, el ex presidente Manuel Zelaya.

‘Entre los acuerdos a que se han llegado está el retiro de las ordenes de captura que se han librado contra Zelaya’, manifestó Marvin Ponce a periodistas.

Indicó que los grandes negociadores para el retorno del derrocado mandatario, son el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y el ministro de Cooperación, Arturo Corrales.

Los tribunales de justicia han librado orden de captura contra Zelaya por actos de corrupción y otros por pretender violentar la Constitución, que prohíbe la reelección presidencial.

Indicó que ha influenciado en el buen éxito de las negociaciones, el informe reciente de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmando que las órdenes de captura contra Zelaya tienen origen político.

Ponce también aseguró que el Fiscal General del Estado, Luis Alberto Rubí, no tiene otro camino que retirar los juicios contra Zelaya.

‘El Fiscal General sólo tiene dos opciones, o retira los juicios o se va él, porque no se puede tolerar que una persona vinculada a los golpistas, este obstruyendo el proceso de reconciliación del país, agregó.

Aseguró que es cuestión de días el regreso de Zelaya, quien desde enero vive en la República Dominicana, como ‘huésped distinguido’ del presidente Leonel Fernández.

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=211142

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: