Regresar a la OEA no es prioridad para Honduras

Canadá, Suecia y España son algunos Estados que se han mostrado interesados en continuar con su apoyo para programas de proyección social, según afirmó el canciller.

El canciller de Honduras, Mario Canahuati.
El canciller de Honduras, Mario Canahuati.
24.11.10

Tegucigalpa, Honduras

“Nuestra concentración es Honduras y los hondureños”, dijo este miércoles en canciller de Honduras, Mario Canahuati, tras asegurar que para el gobierno no es una prioridad la reincorporación del país a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Seguimos manejando nuestras tareas internas, seguimos avanzando en la reconciliación y en la participación de diversos sectores en el diálogo nacional iniciado por el presidente Porfirio Lobo”, añadió el funcionario.

Canahuati dijo sentirse satisfecho por los logros que Honduras ha alcanzado en el ámbito internacional, pese a la oposición de países con ideologías excluyentes, quienes no reconocen al actual gobierno, electo en las pasadas elecciones generales.

“La iniciativa de Honduras de crear el ministerio de Derechos Humanos y Justicia ha sido aplaudido por la comunidad internacional”, aseguró.

Mencionó que son 96 los países que reconocen a “Pepe” como mandatario y enfatizó que hay naciones que no solo reconocen el presente gobierno sino que han “profundizado” sus relaciones y cooperación.

Canadá, Suecia y España son algunos Estados que se han mostrado interesados en continuar con su apoyo para programas de proyección social, según afirmó el canciller.

Asimismo resaltó el respaldo de instituciones financieras internacionales, de quienes se esperan desembolsos a principios de 2011 que serán utilizados para obras de infraestructura, salud y educación.

“Solo nos queda ser pacientes y esperar”, dijo Canahuati en relación a la reincorporación de Honduras a la EOA.

Honduras fue suspendida del organismo continental en julio de 2009, una semana después de que el ex presidente Manuel Zelaya fuera depuesto y sustituido por Roberto Micheleti.

http://elheraldo.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2010/11/24/Noticias/Regresar-a-la-OEA-no-es-prioridad-para-Honduras

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: