Gobiernos deben asegurarse del respeto a todas las personas

Hugo Llorens: “Tarea es perfeccionar la democracia”.

Hugo Llorens: “Tarea es perfeccionar la democracia”

22 Noviembre, 2010

TEGUCIGALPA.- El embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, declaró hoy que el camino democrático de Honduras requiere fortalecer las instituciones del Estado y que se profundice en el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.

El diplomático se pronunció en esos términos durante la ceremonia de juramentación de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, cuya nominación -manifestó- “es un paso muy importante”.

“Creo que Ana Pineda trae mucho conocimiento en la materia y trae un compromiso genuino”, consideró Llorens, al tiempo de señalar que los problemas en materia de derechos humanos no son exclusivos de Honduras, sino que de todo el mundo.

“En mi país hay problemas de derechos humanos, por lo que creo que la tarea de toda democracia es perfeccionar su democracia  y en esa perfección los gobiernos tienen que ser cuidadosos de asegurarse que el respeto de todas las personas sea garantizado”, apuntó.

El diplomático dijo que su país colaborará con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos en materia de democracia,  bajo los programas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, siglas en inglés).

También, manifestó que la situación del narcotráfico en Honduras es preocupante, pero que el gobierno hondureño está tomando medidas eficaces, como la Ley de Incautación de Bienes que permitirá que el dinero mal habido sea depositado en las arcas del Estado para ser utilizado en bien del  pueblo.

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=210936

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: